José Naselli y Francisco Maristany, tribunos de cuentas por la Democracia Cristiana y el Frente Cívico respectivamente, rechazaron la orden de pago por 1.800 pesos correspondientes a los honorarios del mes de marzo de Elvio Romani (foto) como asesor administrativo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa María.
Así se lo hicieron saber los tribunos a la secretaria del área, Mónica Lazos, a través de una nota en la que explican que rechazan la orden de pago por considerar incompatible que Romani cobre como responsable administrativo y como directivo de Emtupse, la empresa municipal de transporte.
“El mismo Romani explicó por nota que cobró 8.666 pesos en concepto de adelanto de honorarios como director de la empresa municipal de transporte”, indicaron los tribunos.
“En función de esto, entendemos que el contador Romani reviste la calidad de funcionario municipal toda vez que, si bien ejerce sus funciones en una empresa del estado municipal, es ése estado municipal el único socio de la empresa y su designación proviene directamente de parte del Ejecutivo Municipal”, agregaron.
Por considerarlo funcionario, entienden que queda comprendido en las incompatibilidades para contratar con la administración pública “conforme reza literalmente en la orden rechazada, que dispone la compra de servicios emitida por la misma oficina de compras”, es decir, que trabaja encuadrado como facturante prestador de servicios.
El artículo 93 de la Carta Orgánica Municipal establece que “ningún funcionario electivo o designado (éste sería el caso de Romani) podrá ser proveedor o parte en cualquier negocio con la Municipalidad durante su gestión y hasta dos años después de concluida”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|