La habitual tranquilidad con la que transcurren los días y las noches en Las Varas se vio conmocionada en la madrugada de ayer, cuando el disparo de un arma de fuego atravesó el corazón de la música que provenía del pub e impactó en la cabeza de un muchachito que se desplomó sin vida allí mismo.
El olor a pólvora desplazó los perfumes de la madrugada y una profunda congoja ocupó el lugar que hasta momentos antes había dominado la algarabía del viernes por la noche.
Faltaba poco para que saliera el sol, pero Daniel Enría no iba a poder verlo.
El muchacho, de 23 años, fue asesinado de un balazo, luego que se generara una discusión en el Pub As, de la localidad de Las Varas. Su nombre completo era Diego Daniel Alberto Enría, quien murió en forma instantánea luego que recibiera un disparo a quemarropa.
En tanto, el homicida, identificado como Sergio Carlos Brundi (27), en una primera instancia se dio a la fuga apenas disparó contra Enría. Pero más tarde se presentó en la Comisaría de la localidad vecina de Las Varillas y se hizo cargo del homicidio.
Se desconocen
los motivos
De acuerdo a los datos suministrados por la Policía, el incidente comenzó alrededor de las 5.50 en el interior del local de Pub As, ubicado en las calles 9 de Julio y Belgrano de la mencionada localidad, cuando Enría y Brundi comenzaron una discusión de la que se desconocen los motivos.
Con las intenciones de definir el pleito, ambos muchachos salieron afuera del local nocturno y fue en ese momento cuando Brundi sacó un arma de fuego de la cintura y disparó a “quemarropa” sobre la cabeza de Enría, quien murió en el acto.
Brundi se dio a la fuga, pero, más tarde se entregó en la Comisaría de la localidad de Las Varillas.
Tras las primeras diligencias policiales propias del caso, el matador fue trasladado a San Francisco, quedando a disposición de la Justicia.
“Vi que se caía”
Enría trabajaba en una empresa de construcción varillense. Familiares y amigos de la víctima permanecieron largo rato, ayer por la tarde, frente a la dependencia policial de Las Varas.
Por otra parte, pudo saberse que Brundi convive con una chica oriunda de la localidad Las Varas al igual que él y tiene una pequeña hija de 5 años.
“Cuando me di vuelta sentí una explosión y vi que el chico se caía”, comentó uno de los concurrentes al pub, testigo ocasional del hecho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|