|
|
|
|
|
|
|
El noruego Petter Solberg en el interior de su “viejo” Citroën Xsara |
|
|
|
|
|
Escribe: José Luis Martino
Con la disputa de la prueba especial del Estadio Córdoba ha finalizado la actividad previa al gran evento y ahora ya no bastan las palabras sino que la acción echará por tierra las especulaciones.
Hoy será el turno de la montaña, que en Argentina es de una marcada rigurosidad.
Las estadísticas son desalentadoras para los adversarios de Sebastien Loeb, que tratará de seguir quebrando récords mientras Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala estudian las estrategias para poder vulnerar al francés que parece encaprichado en impedírselos por mucho tiempo.
La actividad de ayer comenzó muy temprano con las pruebas técnicas oficiales en el sector denominado Carlos Paz-Cabalango con una madrugada bastante fría que se fue templando a la salida del sol para después convertirse en una jornada de altas temperaturas y con muchísima tierra en suspensión, lo que provocó algún descontento entre los protagonistas prioritarios del rally. Allí, los principales intérpretes tomaron contacto con la unidad para realizar los últimos ajustes tendientes a poner a punto las unidades.
Si bien los protagonistas coincidieron en que el tramo elegido no era demasiado conveniente para tan determinante función, fue transitado discontinuamente por los prioritarios para deleitar a la numerosa concurrencia que se dio cita en la montaña.
A primera hora y en el horario inicialmente previsto de las 8 a las 10 salieron a rodar los autos de los pilotos prioritario 1, es decir, aquellos que compiten con los autos de mayor potencia, marcando en la parte preliminar del ensayo a Mikko Hirvonen (Ford) como el más rápido. Cuando parecía que el finlandés se quedaba con el honor de ser el más apurado apareció Sebastien Loeb (Citroën) para someterlo a su rigor y aunque fuera en las pruebas previas, marcó una vez más la diferencia.
Recién ayer comenzó a desfilar el público en el Parque de Servicio enclavado en Carlos Paz. Aprovechando un clima agradable, los fanáticos recorrieron las instalaciones observando el trabajo de los diferentes equipos. La tarea fue ardua ya que los autos realizaban el shakedown y volvían al servicio para intentar sacarles todos los vicios pensando en la carrera.
La profesionalidad de las escuderías Ford y Citroën y el potencial técnico y humano para desempeñar las tareas especializadas, contrastaba con el único privado en la máxima división como es Petter Solberg y su “viejo” Citroën Xsara.
Mientras los 9 autos restantes lucen un “look” de 0 kilómetro, el vehículo del noruego parece atado con alambre y con las marcas de haber pasado en reiteradas oportunidades por el chapista. La pregunta de los seguidores de la categoría fue casi la misma: ¿con eso le pelea a los demás?, recordamos que el ex campeón del mundo ha obtenido en esta temporada un podio y un 4to. puesto como mejores resultados.
Clasificación
WRC
1) Sebastien Loeb/Elena (Citroën) 4m 57s 8/10
2) Mikko Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 0s 6/10
3) Daniel Sordo/Martí (Citroën) a 2s 3/10
4) Petter Solberg/Mills (Citroën) a 4s 4/10
5) Henning Solberg/Menkerud (Ford) a 4s 6/10
6) Jari-Matti Latvala/Anttila (Ford) a 7s 2/10
7) Matt Wilson/Martin (Ford) a 10s 8/10
8) Sebastien Ogier/Ingrassia (Citroën) a 1os 9/10
9) Federico Villagra/Pérez (Ford) a 12s 3/10
10) Conrad Rautembach/Barrit (Citroën) a 12s 5/10
Grupo de Producción
1) Nasser Al-Attiyah/Bernachini (Subaru) 5m 39s 7/10
2) Gabriel Pozzo/Stillo (Subaru) a 0s 1/10
3) Marcos Ligato/García (Mitsubishi) a 1s 4/10
4)Alejandro Cancio/García (Mitsubishi) a 7s 4/10
5) Eyvind Brynildsen/Giraudet (Mitsubishi) a 8s 0/10
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|