|
|
|
|
|
|
|
Diego Marín, artífice principal de la importante victoria de su equipo, Hipólito Yrigoyen |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Una importante victoria por goleada ante un duro rival que lo ilusiona con pelear arriba en esta segunda ronda consiguió, ayer por la tarde, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio al derrotar en su cancha por 4 a 1 a Atlético Ticino, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.
Aunque terminó ganando con un resultado cómodo a su favor, las cosas no empezaron de la mejor manera para los dirigidos por Germán Vicario. Pese a que en los primeros minutos de juego tuvo más la pelota careció de claridad para definir en los metros finales y se le complicó aún más el trámite, cuando a los 12 minutos el Atlético pareció despertar.
Es que, Rébola se escapó en soledad por el medio y definió tocando el balón con la cara externa del pie derecho, el arquero Merani alcanzó a rozar el balón, que le quedó tras el rebote a Negrini, quien llegó incómodo a capturar la pelota y con el arco prácticamente a su disposición, aunque definió afuera.
Pero en su segunda aparición Rébola sorprendió entrando en escena por detrás de toda la defensa de Yrigoyen y esta vez el ex Alumni no falló.
La primera situación por el lado de los locales llegó recién a los 36´ cuando Carlos Fernández quedó mano a mano con Nicolás Colautti pero al experimentado delantero le faltó precisión al definir por encima del arquero, enviando muy alto el balón y dejando pasar una inmejorable chance para lograr el empate.
La otra chance clara que tuvieron los de Tío Pujio en la etapa inicial llegó a los 41´ cuando Lucas Barengo, tras una gran jugada colectiva con toques de primera, metió un centro desde la derecha hacia el centro del área donde otra vez apareció Fernández, quien libre de marcas se elevó y cabeceó la pelota que se fue cerca del palo izquierdo.
A pesar de haber hecho las cosas un poco mejor que su rival, Yrigoyen llegó al empate recién a los 11´ de la etapa complementaria gracias a un error de Colautti (hasta ese momento de correcta actuación).
El arquero salió lejos a rechazar una pelota que dio en la espalda de un adversario y cayó nuevamente en el área donde apareció el siempre bien ubicado Diego Marín, quien captó el esférico antes que todos y remató de derecha al fondo del arco y así dejó las cosas 1 a 1.
En la siguiente jugada, a los 16´, el “rojo” se puso arriba en el marcador gracias a la viveza de Fernández, que le robó el balón a Matías Bettiol, encaró hacia el área y remató de zurda, Colautti, rebote y apareció otra vez el instinto “romperedes” de Marín, quien que se hizo del balón, eludió al arquero y la empujó con el arco libre para decretar el 2 a 1.
Ya más tranquilo por encontrarse arriba en el tanteador, el local aumentó su ventaja a los 25´ cuando Luis Rodríguez envió al área en forma de centro un tiro libre y en el corazón del área cabeceó Diego Pedernera para marcar el 3 a 1.
Por último, cuando el reloj marcaba 46´, el ingresado Cristian Gaitán le dio cifras definitivas de 4 a 1 al encuentro luego de efectuar una gran diagonal desde derecha hacia el centro con pelota dominada y, cuando llegó a la medialuna, remató bajo de zurda y el esférico entró pegado al palo izquierdo.
Con este triunfo, Yrigoyen mantiene sus esperanzas en el campeonato y bajó a un rival que lo supera en la tabla, pero igual deberá realizar una brillante segunda ronda, por su parte, Ticino resignó una buena chance de continuar cerca de la punta.
Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 20 8 6 2 0 22 7
Colón 16 8 4 4 0 16 8
At. Ticino 13 8 4 1 3 11 14
Dep. Argentino 12 8 3 3 2 12 10
H. Yrigoyen 12 8 3 3 2 12 11
Central Arg. 5 8 1 2 5 5 9
R. Gutiérrez 5 8 1 2 5 11 17
Alem 3 8 0 3 5 5 18
Próxima fecha (9na.): Central Argentino - Atlético Ticino, Colón - Hipólito Yrigoyen, Alem - Deportivo Argentino y Ricardo Gutiérrez - Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|