Luego de la segunda reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la provincia por el conflicto que atraviesan la Municipalidad de Bell Ville y el SUOEM, no hubo avances.
Hoy se cumplen los 15 días de la conciliación y las partes volverán a verse las caras en la capital provincial, a las 11.
Cuando ya el miércoles insinuaron que podrían prorrogar la medida por 10 días, el gremio puso en duda que vayan a acatar nuevamente la medida "por la gravedad de la situación considerando que el Ejecutivo, no es serio en esta negociación”, manifestó Oscar Romero, titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Romero señaló que “la posición del Ejecutivo ha sido una burla, porque no solucionó ninguno de los puntos planteados. Están presionando desde la Intendencia que hasta que no arreglemos la recomposición no arreglamos el resto. Esta gestión de la intendenta Carmen Ceballos es la peor que hemos tenido, porque nunca nadie manoseó a los trabajadores municipales, como este Gobierno”.
El gremialista afirmó además que el Ejecutivo "extorsiona" porque sino arreglan la recomposición no pagarán lo que se le debe a los trabajadores, como horas extras, adicionales, ropa y otros puntos.
En tanto Miguel Cagnolo, secretario de Finanzas del municipio, sostuvo: “Intentamos un acercamiento con una mejor oferta pero no tuvimos eco en la parte gremial que permanece aferrada a la posición de la última acta y dejamos sentado nuevamente la posición negociadora que tiene esta Gestión municipal. Hicimos llegar una mejora que pasa del 7% original, para llegar en una forma escalonada a un 14%”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|