Los integrantes del grupo de acompañamiento terapéutico a discapacitados visuales pondrán en marcha una movida para conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco.
En este sentido, a partir de hoy podrán verse, en diversas vidrieras de los comercios locales, maniquíes con bastón y anteojos negros. “Es una manera de hacer visible lo invisible”, dijo una de las impulsoras de esta idea que tiene la finalidad de concientizar a la población.
Por otra parte, también el Centro “Enrique Elissalde” llevará a cabo actividades durante esta jornada.
Personal y asistentes de la entidad, ubicada en bulevar Sarmiento 1320, distribuirán material informativo para dar conocer las acciones que se realizan en la rehabilitación de los no videntes y “generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de garantizar a las personas con dicha discapacidad la igualdad de oportunidades”.
El “Día Internacional del Bastón Blanco” se conmemora el 15 de octubre en virtud de que en el año 1930 George Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, propuso que los discapacitados visuales utilicen un bastón blanco con extremo inferior rojo a fin de obtener ayuda para su desplazamiento y para que se les otorgue prioridad en la vía pública.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|