|
|
|
|
|
|
|
Argentino llega con peligro al arco de Yrigoyen. El ahora único líder marcó la diferencia en el segundo tiempo |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En una cancha difícil y un rival muy complicado, Deportivo Argentino consiguió una categórica victoria por goleada que lo convierte en líder absoluto del fútbol local, al derrotar por 3 a 0 a Hipólito Yrigoyen con goles de Cristian Fernández, Mauro Fuente y Matías Pacifici.
En un partido que si bien con el correr de los minutos se fue tornando entretenido, debido al fuerte viento que presentó la jornada la pelota parada fue el medio más sencillo y utilizado para tratar de crear situaciones de gol y Argentino fue quien tuvo la primera a los 13 minutos cuando Claudio Andrada ejecutó en forma de centro un tiro libre que encontró solo por el segundo palo a Lucas Giménez. Pero el joven volante le pegó muy fuerte y envió el balón sobre el travesaño.
La réplica de Yrigoyen llegó a los 18’ en un contragolpe que nació con un despeje de la defensa y que culminó con Angel Prudencio cara a cara con Sami Suárez, ganando el duelo el arquero, que tapó con muchos reflejos un potente remate de quien ayer hizo las veces de delantero.
El juego continuó siendo atrayente para el público que estuvo presente en la cancha porque ambos conjuntos buscaban decididamente los tres puntos y a los 20 minutos Gabriel Gonella sacó un zurdazo desde la puerta del área, que Merani con una gran volada envió al córner. Allí Cristian Fernández casi logra anotar un gol olímpico, pero otra vez el portero local se mostró muy seguro y con un cachetazo envió a un nuevo saque de esquina un balón que se metía pegado al palo derecho.
El ida y vuelta de un área al otra no cesaba y cuando el reloj señalaba 27 minutos Gonella sacó de la línea un remate de Prudencio, luego de un córner desde el sector izquierdo que encontró solo al jugador por el segundo palo.
Sobre el final de la primera etapa, Argentino sufrió una baja importante ya que debido a un supuesto desgarro Gonella debió dejar el partido y fue remplazado por Emanuel Palacios, lo que obligó a Christian Romero a mover algunas piezas, ya que Lucas Giménez se corrió al medio para ocupar el puesto de volante central que dejó el lesionado y el futbolista ingresado se colocó en el sector izquierdo de mediocampo.
La visita logró la apertura del marcador prácticamente desde el vestuario en el arranque de la etapa complementaria, ya que a los 2 minutos Andrada envió un centro al área y Cristian Fernández se anticipó a la salida de Merani para peinar el esférico y decretar el 1 a 0.
El palo le negó una rápida igualdad a Yrigoyen, cuando a los 14’ Pablo Tarchini envió un centro desde la derecha que Mayco Rodríguez conectó de primera y cuando Suárez no ofrecía respuesta el balón rebotó en el poste, privando a los dueños de casa del empate parcial, lo que hubiese cambiado significativamente la recta final de este encuentro.
Acompañado por esta suerte, los dirigidos por Romero comenzaron a liquidar el pleito a su favor cuando a los 31 minutos Palacios ganó en velocidad por la izquierda y metió centro atrás para la llegada en soledad de Mauro Fuente, quien paró la pelota y definió de derecha para señalar el 2 a 0.
Ya más cerca del final, a los 38’, Lucas Morre le cometió un penal a Fernández, que Moyano no dudó en cobrar. El propio delantero, que alguna vez militó por las filas de su rival de turno, se encargó de ejecutarlo con un remate fuerte y al medio que fue tapado por Merani, pero en el rebote la suerte estuvo una vez más del lado visitante y apareció Pacifici, quien sacó un potente derechazo que sirvió para que Argentino se ponga 3 a 0 y liquide definitivamente el partido.
La figura
Claudio Andrada fue desequilibrante en el mediocampo y cumplió muy bien con su labor de abastecer con pases precisos a los delanteros. También se destacaron sus compañeros Suárez, Fuente y Fernández. En Yrigoyen, el empuje de Ortiz y Pedernera y las ganas de Mayco Rodríguez fueron los puntos más altos.
El árbitro
Regular arbitraje de Claudio Moyano, quien alternó buenas y malas. Por ejemplo, amonestó correctamente, pero en otras ocasiones, por hechos similares y que también merecieron sanción, no sacó nada.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|