A partir de hoy, el Grupo Romagnoli, dedicado al acopio y semillera, se comprometió a contratar personal integrante de la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Así quedó acordado el lunes por la tarde en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde la firma “asistió por primera vez en seis años de conflictividad y a pesar de dictámenes adversos ya en 2003”, narró Jorge Vázquez, titular de la Delegación Regional Villa María, quien se puso a la par de la Seccional Nº 026 de UATRE Monte Buey y con el empuje de trabajadores de la región dieron vuelta “una postura patronal que hasta entonces parecía infranqueable”.
“El viernes habíamos acampado ya frente a la planta, sobre ruta provincial 6, cuando el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a una audiencia. La Municipalidad nos había prestado primero un salón donde nos juntamos con la empresa y el inspector” de la Delegación de Trabajo de Villa María, Jorge Maldonado, “que pasó buena parte del día en Monte Buey” tratando de destrabar el conflicto, detalló Vázquez. “No nos oyeron, hasta que vieron el apoyo de los vecinos y el asesoramiento legal y de pueblos vecinos. Ahora el compromiso está en actas y esperamos que se cumpla, dijo el delegado Regional de la UATRE.
@ Otro conflicto
Vázquez también dijo que esta tarde acudirán como gremio a la delegación de Trabajo de General Roca, por el conflicto surgido con la firma ASP (Agro Servicios Pampeanos), por motivos similares: movimiento de bolsa y bidones (agroquímicos).
El reclamo de UATRE tuvo medidas de fuerza la semana pasada y hoy estarán confeccionando un borrador que vería la luz el jueves en la Secretaría de Trabajo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|