La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) puso a disposición de los alumnos de la Escuela Rural Estación Chuña, ganadores en su categoría de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, sus servicios y recursos para capacitarlos en el idioma inglés.
La propuesta tiene por objetivo brindarles las herramientas necesarias para ayudarlos a desenvolverse dentro de un entorno lingüístico que desconocen, ya que los alumnos del pequeño poblado del norte cordobés presentarán su flamante proyecto “Aromas y secretos de la penca”, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF) 2010, que se desarrollará desde el 9 al 14 de mayo en San José, California.
Todo comenzó en la trigésima tercer Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada en Termas de Río Hondo el pasado mes de noviembre, cuando los alumnos Luciano Miguel Heredia, Marisol Quinteros, Guadalupe Ceballos y Romina Osán, de la Escuela Rural Estación Chuña resultaron ganadores en su categoría.
Conducidos por la profesora Carmen Correa, los alumnos presentaron el proyecto “Aromas y secretos de la penca”. A pesar de no contar con un laboratorio de ciencias ni con computadoras en su escuela o en sus hogares, diseñaron jabones líquidos, champúes, enjuagues, cremas humectantes y geles pos-solares a partir de la palma de las tunas, planta típica de la zona.
Los alumnos asistirán a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF) 2010, en San José, California, que reunirá a estudiantes preuniversitarios de más de 50 países en una competencia por premios superiores a los cuatro millones de dólares.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|