El titular de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse), José Fernández elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando un aumento de precio para el boleto urbano del orden del 30%.
En la misiva que ingresó en la sesión de ayer, Fernández fijó en 2,65 el valor del pasaje (hoy cuesta 2 pesos) teniendo en cuenta el aumento de los costos operativos de la empresa.
“Hace veinte días que TransBus (la concesionaria) nos pidió analizar un aumento. A través de esa solicitud hicimos una evaluación de los costos fijos, variables y de personal y llegamos al precio que solicitamos”, indicó Fernández en diálogo con EL DIARIO.
El funcionario precisó que ya está proyectado un aumento de 21% en los sueldos del personal para el año que viene y que el gasoil subsidiado tuvo un considerable incremento durante el año (de 46 a 76 centavos el litro).
“Los costos fijos se han mantenido pero los variables han sufrido cambios importantes”, destacó Fernández.
En este sentido, recordó que ya el año pasado habían pedido un boleto de 2,22 pesos y los ediles lo fijaron en 2 pesos.
La Emtupse, desde diciembre de 2008 a noviembre de 2009, cortó 1.526.539 boletos. Sobre el tema, Fernández aclaró se debe tener en cuenta que los abonos son más económicos y que el promedio que deja el boleto ronda el peso con sesenta.
Por el momento, la solicitud quedó en presidencia del Deliberante para convocar a la comisión de Transporte (integrada por los presidentes de los bloques legislativos y un miembro de la Emtupse) que tendrá a su cargo el análisis respectivo y la decisión final.
Cabe recordar, que el Concejo también tiene en estudio el aumento de la tarifa de taxis.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|