Un repartidor villamariense recibió ayer una condena de tres años de prisión efectiva, luego de confesar que participó en un asalto a mano armada que damnificó a una familia rural de la zona de Oliva.
Se trata de Jorge Daniel Unzeta, de 34 años de edad, quien fue declarado coautor de “robo calificado por uso de arma” -cuya operatividad no se pudo acreditar- y “privación ilegítima de la libertad”, pero como es la primera vez que lo sentencian, podrá obtener la libertad condicional cuando cumpla ocho meses de detención, lo que sucederá el 15 de enero próximo.
En tanto, el vendedor villanovense Elio Ramón Díaz, de 24 años, quien compareció en libertad, fue absuelto de culpa y cargo en este mismo proceso oral, que fue sustanciado en la Cámara del Crimen de Villa María.
Según la acusación, a media tarde del 13 de mayo de 2009, cinco sujetos armados robaron 13 mil pesos en efectivo, un cheque por 9.800 pesos, cuatro teléfonos celulares, herramientas y otros elementos luego de maniatar a los moradores de un predio rural ubicado a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Oliva, propiedad de la familia Eroles.
Javier Nicolino, su esposa Valeria Albornoz, Johana Martínez y Rubén y Miguel Eroles fueron reducidos y desapoderados del valioso botín, luego de ser sorprendidos por la banda de asaltantes, cuatro de cuyos integrantes lograron eludir la acción policial.
El juicio fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la intervención del fiscal Francisco Márquez y del abogado Marcelo Martín Silvano, quien ejerció la defensa de ambos imputados.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|