La Secretaría de Ambiente de la provincia, encabezada por el villamariense Raúl Costa, se encargó de empezar a repartir las bolsas de semillas a productores agropecuarios en el marco del Programa de Restauración de Zonas Incendiadas.
A través de ese programa, iniciado a mediados de diciembre último, los productores recibieron bolsas de dos especies de gramas de rápido crecimiento que sirven como pasturas.
Costa explicó que con estas acciones se busca "concientizar" sobre la importancia en la recuperación del bosque y suelo, además de evitar los incendios que en su mayoría son "intencionales".
Luego de la siembra de las semillas para pasturas incorporarán ejemplares de arbustivas y árboles nativos, explicó el funcionario cordobés.
La aplicación del programa comenzó con la verificación del grado de deterioro ambiental de los sitios incendiados, relevamiento con fotografías, toma de muestras y localización de las zonas afectadas a través de imágenes satelitales seriadas.
En la fase experimental sembraron con especies de arbustos y árboles 250 hectáreas de bosque en las localidades de Icho Cruz, en el noroeste cordobés, y en Achiras, en dirección al sur.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|