El avance en los contactos realizados a nivel privado y la difusión de la iniciativa en la página web de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley (ACLAV), posibilitó que este proyecto que impulsaba un grupo de profesionales y empresarios locales quedará confirmado ayer, aunque la presentación será en los próximos días con el anuncio oficial, conferencia de prensa mediante.
De esta manera, tal cual lo adelantado por EL DIARIO, en su edición del 25 de julio pasado, Villa María Vóley es una realidad y desde fines de octubre o principios de noviembre, participará en la Liga Argentina 2 de vóley.
De acuerdo a lo informado a este medio, hubo notables avances en el proyecto, a partir de una serie de aportes privados conseguidos en las últimas semanas, a la vez que a nivel oficial hubo algunos avances aunque por el momento las negociaciones siguen en marcha lenta y sin confirmación sobre que tipo de ayuda aportarán.
El apoyo recibido hasta el momento está alineado con las expectativas que deseaban o imaginaban en un primer momento quienes llevan adelante este proyecto, que le permitió confirmar que Villa María Vóley será parte del torneo organizado por la Aclav.
El entrenador Alejandro Gallardo sigue analizando jugadores, aunque la lista de los solicitados ya está casi cerrada y en la misma se encuentran al menos tres o cuatro villamarienses.
En su página oficial, la ACLAV hizo referencias días atrás en su portada, a una reunión de la Mesa de representantes de los equipos ya clasificados para la temporada 2008-2009 de la A2, donde se marcaron pautas del torneo que se viene.
La idea es hacer un torneo con mayor cantidad de clubes que el anterior.
Con respecto al tema de contratación de jugadores, se ha conversado con la mayoría de los jugadores pretendidos y la mayoría tiene un preacuerdo de palabra con los directivos de Villa María Vóley
Entre los elegidos hay un ex jugador de la selección argentina, varios ex selección juvenil nacional y también jugadores que pasaron por distintos clubes, entre ellos Bolívar.
Si bien el único que tiene un vínculo cerrado es el entrenador Alejandro Gallardo, también trascendió que de los tres empresarios que iniciaron el proyecto, uno se bajó por estar abocado a una serie de iniciativas privadas.
Villa María Vóley será local, casi seguramente, en el gimnasio de Unión Central, y será el primer equipo de la ciudad que participe en uno de los principales torneos de primera división del país.
En el transcurso de la próxima semana, estos dirigentes locales convocarán a una conferencia de prensa donde se darán detalles del proyecto, jugadores que llegarían y aspectos del torneo.
Gustavo Ferradans
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|