La presencia de dos chacaritas clandestinas y la posibilidad que entre la chatarra que acumulan se desarrollen mosquitos Aedes aegyptis (transmisores del dengue) y otras alimañas, fueron motivo de denuncias vecinales en barrio San Martín.
Los espacios denunciados ubicados en las esquinas de calle Corrientes con 17 de Agosto y Azcuénaga (pertenecerían al mismo dueño), fueron cuestionados por los frentistas ante las autoridades municipales.
Según pudo conocer este medio, agentes de Seguridad Ciudadana se acercaron hasta los polémicos predios para advertir a el o los propietarios. Sin embargo y a pesar del accionar municipal, hasta ayer, las pobres condiciones de higiene se mantenían en las chacaritas.
“Tenemos miedo por lo que se pueda generar ahí adentro. Tienen tachos, gomas, chapas y otras cosas que pueden servir para que los insectos aniden”, manifestó una de las vecinas del lugar.
“Sabemos lo que es el dengue, cómo se propaga y también cómo se previene. Es urgente que limpien”, subrayó la voz consultada.
Cuidados
Entre las medidas para prevenir el dengue se destacan: eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas), mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos), vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles), cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente, evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros, reforzar las medidas de limpieza de sus casas, eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios de recolección.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|