|
La paz del pequeño poblado de Ballesteros Sud se vio alborotada por los propios vecinos, que indignados por el desamparo al que fueron arrojados más de una quincena de abuelos.
“Esto es inédito. Juntamos firmas y dijimos que íbamos a reclamar, pero nunca pensamos que más de cien personas saliéramos a la calle acá, en un pueblo como este”, narró Carlos Amado, quien se alzó como vocero de los manifestantes.
Indicó que “hace 12 días cerraron el comedor de los adultos mayores, donde asisten entre 16 y 18 abuelos, sin dar explicaciones”. “Para algunos abuelos esa es la única comida del día”, dramatizó.
“Nos comunicamos con la Inspección de Córdoba y nos dijeron que eso era imposible, pero le confirmamos lo sucedido, pero insistieron en que no podía ser. La secretaria nos dijo que mandarían una inspección, la que nunca llegó”, continuó Amado.
Sostuvo que; “así empezamos la junta de firmas para presentarle una nota al intendente Omar Julián, para que nos den una respuesta. Se recolectaron 80 firmas de vecinos, para la nota al intendente, de la que entregaremos copia a la Inspección”.
“Creemos que la Municipalidad se tiene que hacer cargo de estas personas, no pueden quedar desamparadas”, añadió el militante juecista.
@ Frente al municipio
Desde las 10, los manifestantes se congregaron frente al edificio municipal, donde recibieron respuesta inmediata de parte del Ejecutivo.
La reunión se concretó media hora después, con Amado, el intendente Julián y algunos representantes, además del secretario de Gobierno.
“Primero nos dijo (Julián) que el Gobierno provincial hacía seis meses que no enviaba los fondos, pero nosotros teníamos información que no era así, que sólo adeudaban desde la Provincia menos de dos meses. El intendente se excusó después en que estaban pintando el comedor, cuando en realidad la mayoría de los abuelos van a buscar la vianda”, afirmó Amado.
Comentó que “finalmente el intendente nos pidió dos días, que el lunes estará listo, que le demos plazo hasta el lunes”. “El municipio aporta el 50% de los gastos para el comedor, por lo que está obligado a dar respuestas”, aseguró.
La protesta frente a la Municipalidad continuó hasta las 13, con ruido y quema de cubiertas.
Amado se lamentó porque “los abuelos se la tendrán que rebuscar por unos días”.
“El intendente nos recibió la nota, en la que no figura el nombre de los vecinos para que no sufran represalia alguna, y vamos a enviar la copia a los responsables de los comedores en la provincia, con las 80 firmas. Por ahora, esperemos que el lunes se normalice todo, sino, volveremos a la calle”, finalizó Amado.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|