|
|
|
|
|
|
|
| Nicolás Acevedo lucha con Marcos Berterame en la mitad de la cancha. El partido en Cabral se abrió en el |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Rivadavia ratificó ayer su buen momento, al golear como local 4 a 0 a San Lorenzo de Las Perdices, destapándose en el arco contrario durante el segundo tiempo.
El “verde” no jugó bien en el primer período, donde tuvo algunas dudas, pero levantó en el complemento, sobre todo luego del ingreso de Nicolás Domínguez, como para llegar engolosinado al clásico del próximo fin de semana, ante Colón.
Con un esquema ofensivo y jugadores de gran pie, Rivadavia quería cachetear de entrada a San Lorenzo, pero no lo logró, ya que el equipo de Luis Chavarría se plantó muy bien defensivamente y esperaba para golpear de contra.
La primera ocasión fue para el local: a los 4’ la tuvo Raúl Maldonado, tras un centro llovido de Strumia, pero se la sacaron en la línea.
Parecía que iba a ser un juego tranquilo para el “verde”, pero se empezaron a cerrar los caminos y se le complicó poder golpear en el arco de enfrente.
Recién la próxima posibilidad concreta llegó pisando la media hora de juego, cuando Lucas Barengo recibió por izquierda y ubicó a Ariel Berterame, quien desvió el cabezazo.
En la visita, eran sólo pelotazos para que Jonathan Silva luche contra la defensa, pero cuando la primera parte se moría, pudo haber abierto el marcador. Primero por un error defensivo, ya que se la jugaron corta a Suárez y casi se la ganan. Y luego, tras un despeje rápido, Silva se la bajó a Ferreyra que, de primera, sacó un remate para hacer lucir a Suárez.
La primera parte dejó la certeza de que la visita estaba muy bien defensivamente, mientras que Rivadavia no encontraba el camino para quebrar el sistema pensado por Chavarría.
Luego todo cambió. El local salió con otro ímpetu y a los 4’ avisó el “Bocha” Maldonado con un remate desde afuera que Pereyra controló. Después el guardametas se lució con un potente remate de Erregarena (de lo poco que hizo).
Desde el banco, Diego Valle notó que le sobraban defensores. Entonces, a la cancha “Nico” Domínguez (salió José) para cambiar el desarrollo al minuto, porque a los 12’, el ex Alumni dominó en el borde del área, enganchó y definió de zurda para vencer la valla visitante. 1 a 0.
A los 22’, otra vez golpeó el “verde”. Barengo se encontró con Erregarena, el “Vasco” le devolvió la pelota redonda y lo dejó cara a cara con el arquero, definió y decretó el 2 a 0.
Desesperado, Chavarría mandó a la chanca a Luis Demichelis, pero sacó a Silva. Cambio de figuritas para un equipo que no tenía peso en la ofensiva. No sirvió.
A los 27’ llegó el tercer golpe. El “Bocha” Maldonado cruzó un pelotazo para Domínguez, quien ingresó al área y fue derribado por Matías Silva. Penal y expulsión.
Marcos Berterame cambió la sentencia por gol. 3 a 0. Y para cerrar la tarde, el golpe de knock out: a los 35’ pelotazo cruzado de Strumia para Maldonado, quien miró a Pereyra y éste definió de emboquillada para el cuarto y definitivo gol.
Sólo quedó tiempo para una más de Strumia, quien se la cruzó a Barengo, pero este definió en el pecho de Pereyra.
Un segundo tiempo productivo de Rivadavia, que le permitió quedarse con la goleada y llegar al clásico ilusionado. Por supuesto, el público ya sueña con el campeonato.
La figura
En la primera parte, Lucas Barengo se mostró como la mejor opción para intentar abrir un bloque defensivo que el equipo perdiceño había planteado de gran manera. Fue la carta de ataque, aunque se mostró algo impreciso. La segunda parte, mas allá del gol, lo tuvo mayor criterio y en las ocasiones que participó preocupó.
El árbitro
Marco Cabrera tuvo muchos errores, además en las jugadas dudosas cobró a favor del local. No estuvo bien acompañado por sus asistentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|