Las actividades desempeñadas por los empleados municipales se vieron suspendidas durante esta semana, desde el lunes, ya que los empleados se encuentran en asamblea permanente, con retención de actividades en reclamo al Ejecutivo de recomposición salarial.
Si bien hubo una propuesta por parte de las autoridades municipales no fue satisfactoria para los trabajadores, por lo que fue rechazada.
Con fecha 30 de noviembre, el municipio hizo llegar una nota al Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), en la cual se expresa que para la elaboración de la propuesta efectuada se ha tenido en cuenta el presupuesto anual, el nuevo presupuesto y el régimen de coparticipación provincial en cuanto a los ingresos genuinos de la comuna que mes a mes se ven recortados. A raíz de esto el Ejecutivo propuso a los empleados un ajuste en los salarios equivalente al 3% con los haberes del mes de noviembre, el 2% con los haberes del mes de diciembre de 2010 y el 2% con los haberes de 2011, solicitando al gremio que tenga especial consideración que el aumento correspondiente al mes de enero de 2011 deberá ser considerado como recomposición del período 2011.
A esta nota enviada desde el Ejecutivo, el sindicato manifestó su rechazo, ya que solicita que la recomposición se iguale a lo ya acordado con el municipio de Bell Ville y demás localidades, que consiste en otorgar un 3% en noviembre, un 3% en diciembre y un 2% en enero de 2011. A esta petición se le suma la recategorización para los empleados permanentes, nombramientos de al menos cinco agentes, tomando como base los de mayor antigüedad.
Al no haber punto de encuentro entre lo solicitado por el gremio y lo propuesto por el municipio es que se decidió prolongar la asamblea permanente hasta ayer, inclusive, jornada en la cual el intendente Ludovico Anastasia se comprometió a atender personalmente a los representantes del SUOEM y delegados gremiales.
El secretario General del gremio, Oscar Romero, expresó además que “es notoria la incomunicación que existe con el municipio, ya que hace tiempo que venimos conversando sobre esta recomposición y aún no obtenemos una respuesta satisfactoria, que nos impide consensuar”.
A los efectos de esta falta de consenso y diálogo directo, desde el gremio se le solicita al Ejecutivo Municipal que el sistema de negociación sea más directo y por ello se forme una mesa en la que participen representantes del sindicato y del Ejecutivo con el objetivo de tratar los temas actuales y pendientes, ya que esto causa malestar innecesario, cuando ya se pudo acordar con todas las demás municipalidades.
Los empleados, según trascendió, mantendrán la asamblea a la espera de ser recibidos por el intendente, con el único objetivo de arribar a un acuerdo y reanudar las actividades laborales.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|