Minutos después de recibir el Rombo de Oro, la “Leona” Soledad García dialogó con EL DIARIO, y le dijo: “Este fue un año bueno, pero distinto, por la situación en la que me tomó a mí personalmente, a nosotros como equipo, tuvimos la suerte o nos tocó una varita mágica para hacer nuevamente historia con Las Leonas y creo que eso no es poco. Tal vez no lo valoramos tanto pero va a ser un año inolvidable para todas, sin dudas”.
Cuando agradeció el premio sobre el escenario se emocionó y al respecto comentó “¿Sabes qué pasa?, empecé a pensar en mi familia, porque parte de este premio es de ellos, me emociono por un montón de cosas que uno vive en el año, la gente sólo nos ve cuando estamos adentro de la cancha, pero la contención es la familia y este premio es igual para mi mamá y mi hermana que me acompañaron a esta fiesta del deporte”.
El recrearse objetivos, año tras año, para deportistas amateur es como estar en una cuesta arriba en forma permanente y con respecto a eso “La Sole” (de Córdoba) señaló que “una siempre se plantea objetivos, y hoy mi máximo objetivo, y quizás sea como una espina que tenemos clavada, es ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, que es algo que todavía no pudimos conseguir y que creo que como equipo, y como jugadoras, y por la década que hemos tenido, Las Leonas nos la merecemos. Pero para lograrla hay que laburar como lo hicimos este año para el Mundial y no tengo dudas que de acá al 2012 vamos a trabajar igual para lograr este sueño. Si bien para algunos puede ser igual, a pesar de haber ganado un Mundial, otras medallas, el haber ganado la Champions Trophy, yo me siento una privilegiada porque tengo tres, pero quiero tener cuatro y voy a pelear para conseguir esa también”.
Cuando la nombraron como la ganadora del Rombo de Oro hizo un gesto de sorpresa, como si hubiera lugar para eso, a pesar de que todos la tenían como la gran candidata. Con respecto a eso sostuvo que “Una siempre tiene la ilusión y la expectativa, pero una nunca sabe, siempre existe la posibilidad de que no la ganes también, nunca se sabe. Daniel Felizia, que estaba al lado mío me hacía chistes, que era obvio que lo ganaba yo. Siempre es lindo poder escuchar tu nombre para recibir un galardón tan importante”.
Con respecto al premio ganado, si eso le permite cerrar de la mejor forma el año, luego de haber estado ternada en los Olimpia, la cordobesa señaló que “creo que personalmente, sí. Para todas nosotras “Lu” (por Luciana Aymar) es una referente. Un momento antes que dieran el Rombo, nos hablábamos por teléfono con ella y me decía que yo iba a ganar el oro, no pude ir a los Olimpia porque coincidió con la fiesta de los premios que entrega La Voz, pero creo que para todas, no importa si hemos ganado un torneo más o menos o un galardón en su propia provincia, va a ser un año inolvidable”.
Por último, a la “Leoncita” villamariense Antonella Brondello a pedido de este medio Soledad le dejó un mensaje: “No la vi jugar nunca, es una pena porque yo estoy mucho tiempo afuera o estoy entrenando mucho y no puedo dedicarme a estar más tiempo en Córdoba. Pero por lo que sé, por lo que he escuchado que es una gran arquera y una gran persona. Sé que tiene un gran futuro y que haya tenido la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos Juvenil es la motivación más grande que ella pueda tener, porque con 16 ó 17 años jugar esos juegos no le ha pasado a casi nadie en el mundo, excepto a ellos que son los privilegiados y creo que esa es la motivación más grande para seguir creciendo ella personalmente y como jugadora”.
LAS FOTOS:
1- Soledad García recibe la estatuilla de manos del presidente del Círculo de Periodistas, Enrique Lobos, y de un ejecutivo de la firma patrocinante del premio
2- Soledad García, entre emociones y recuerdos, dialogó con EL DIARIO
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|