A través de un comunicado, la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec), con la firma de su presidente, Juan Melchor Trossero, da a conocer las razones que lo impulsan a firmar el inminente acuerdo por la lechería.
Asegura que junto a Caprolec, estarán las cámaras de Santa Fe y La Pampa, por lo que las de Buenos Aires y Entre Ríos no rubricarán ese convenio que en principio, establecería el valor de la leche a un peso, pero sin subsidios para las Pymes, lo que sería “el certificado de defunción para las empresas chicas”, según dijo en su oportunidad Javier Baudino, de Apymel.
Trossero explicó que las tres cámaras están a la espera para “poder suscribir a la brevedad, la continuidad del acuerdo comercial con el sector industrial, que venciera el pasado 30 de setiembre”.
Aseguran que el acuerdo “le da un marco de previsibilidad a toda la cadena, con reglas claras de ordenamiento y apoyo a la producción primaria, por ser éste el eslabón mas débil y expuesto del sector productivo alimentario”.
“En consonancia con las políticas del Estado nacional y su responsabilidad ineludible de generar los equilibrios en la cadena alimentaria, siendo el garante del cumplimiento de estos acuerdos en beneficio de la comunidad toda”, concluyó textualmente el comunicado.
Además de Apymel, se escucharon voces de rechazo a ese eventual acuerdo, como la de la Mesa Nacional de Lechería y la de muchos productores de la región en la reunión del lunes último en Ballesteros.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|