El inicio del gran experimento mundial de química, que invita a escolares del mundo entero a analizar de manera científica la calidad del agua que les rodea, tendrá lugar mañana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), coincidiendo con el "Día Mundial del Agua".
Una vez hecho el experimento, los alumnos podrán publicar los resultados en un mapa interactivo en línea. A partir de Sudáfrica, la iniciativa se extenderá a todos los colegios del mundo que deseen participar.
La operación “Big Splash” marcará el inicio oficial del experimento escolar mundial “El agua, una solución química” y es una de las actividades que llevará a cabo la Unesco en Ciudad del Cabo, donde estará presente junto con todos los organismos de Naciones Unidas miembros de “ONU-Agua”.
Precisamente, del 22 al 25 de marzo, un millar de alumnos de entre 15 y 18 años de centros escolares de la urbe sudafricana participarán en la operación, examinando la salinidad o la acidez del agua que beben y aprendiendo a filtrarla o destilarla.
La iniciativa, ideada por la Unesco y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) en el marco del Año Internacional de la Química 2011, pretende sensibilizar a alumnos de primaria y secundaria sobre la importancia del agua.
Niños y niñas de todo el mundo tendrán la oportunidad de descargar los resultados de su investigación del sitio oficial en Internet, convirtiendo esta iniciativa en un experimento químico mundial y, en definitiva, en la experiencia científica escolar más grande de todos los tiempos.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|