Se presentó días pasados el programa "Tarifa solidaria para jubilados y pensionados", que otorgará significativas rebajas en el costo del servicio de energía eléctrica a los hogares que cuenten entre sus integrantes con adultos mayores jubilados o pensionados, cuyo haber jubilatorio represente la única fuente de ingreso.
En una primera etapa el plan se extenderá a hogares de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto y beneficiará a unas 25 mil familias. Posteriormente alcanzará a otras ciudades del interior provincial.
En el caso de los hogares considerados carenciados (jubilados y/o pensionados cuyo último recibo de haber no supere los $1.996 mensuales netos y sea mayor a $1.013), tendrán una rebaja promedio del 75% en la tarifa de energía eléctrica que se aplicará sobre los primeros 600 Kwh de consumo bimestral. La tasa de conexión será sin cargo.
Para los hogares considerados indigentes (jubilados y/o pensionados cuyo último recibo de haber no supere los $1.013 mensuales netos) la rebaja promedio será del 90% y se aplicará sobre los primeros 600 Kwh de consumo bimestral. La tasa de conexión también será sin cargo.
Los programas “deben llegar a quienes realmente lo necesiten”, dijo el gobernador Juan Schiaretti al presentar el nuevo plan.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|