Un nuevo experimento realizado en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Reading, sobre el Test de Turing, para corroborar la existencia de inteligencia en una máquina, demostró que las computadoras todavía no son tan listas como los humanos, aunque los resultados son prometedores, o alarmantes, según se mire.
La prueba creada por el matemático británico Alan Mathison Turing, considerado el padre de las ciencias de la computación, propone un desafío en el que un juez humano debe determinar tras un interrogatorio cuál es el humano y cuál la máquina entre dos entidades, estándoles a los dos permitido mentir a las preguntas. La tesis de Turing es que si ambos jugadores son suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina.
Hasta ahora ninguna máquina ha logrado pasar el test, que se considera superado cuando un computador logre engañar al menos al 30% de interrogadores humanos aunque en esta última prueba de Reading han estado muy cerca. Cada una de las seis entidades artificiales conversacionales (ACE) que hicieron el test, lograron engañar al menos a un interrogador humano. Dos de ellas estuvieron muy cerca de pasar el test logrando un 20% de éxitos (engaños), y los organizadores consideran que sólo es cuestión de tiempo que logren conseguir la prueba de Turing. Un premio de 100 mil dólares espera al diseñador de tal máquina. Fuente: theinquirer.es
Otras notas de la seccion Ciberdiario
ffffgerge
La importancia de las redes sociales
Nuevo blog sobre periodismo local
Google está probando autos que se manejan solos
Opiniones sobre el Wi Fi gratis en Villa María y Villa Nueva
|