La búsqueda del DNI una pesadilla
Señor director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio ante quien corresponda a los efectos de publicar el siguiente texto, motivado por la situación que me toca vivir y por escuchar a varios ciudadanos con el mismo problema. ¡Qué vergüenza el Registro Nacional de las Personas!
El 21/06/2007 gestioné el trámite del DNI (duplicado), al pasar un año y dos meses sin novedades comencé a reclamar.
Llamé por teléfono a ese Registro de las Personas y me respondieron que realizara reclamo por nota con todos mis datos y que lo enviara por fax.
El 28/08/2008 se envió, pero no tuve respuesta.
El 02/09/2008 lo hice por e-mail y respondieron nuevamente que enviara una nota por fax, que a las 72 horas hábiles llamara por teléfono al (011) 439-30566 para solicitar el Nº de reclamo (nunca me lo dieron) y que los reclamos llegan a un solo lugar (Dirección Nacional de Identificaciones), señora Marta López.
El 17/09/2008 envié otro fax a la señora Marta López, y llegando los reclamos a manos de la señora mencionada supuestamente se agiliza el trámite, pero nunca respondió.
El 14/10/2008 envié carta documento a la directora del Renaper, licenciada Mora Arqueta, pero no obtuve respuesta.
El 21/10/2008 reclamo a la jefa del Registro Civil de Córdoba, señora Mirta de Pompas, después de una conversación telefónica me dice que enviara vía fax la boleta del trámite, cosa que hice, pero no tengo respuestas.
Todo ello sin contar tres notas al ministro del Interior, Florencio Randazzo; sin contar las llamadas por teléfono semana a semana...
Lo más indignante de esta situación, es que el día 30/10/2008, al decir nosotros que estamos cansados de escuchar todos los días miles de personas con el mismo problema, responde que “no podemos hacer nada” porque “las órdenes vienen de arriba”.
Busqué un aval político, viajé a Buenos Aires y si quiere el DNI en el día cuesta $60 más el pasaje, que corre todo por su cuenta.
Pregunto: ¿para qué hacemos el trámite en la Municipalidad?¿Cómo se puede llamar esta situación? ¿Anomalía, inoperancia? ¿Falta de respecto?
¡De qué democracia hablamos! ¿Qué recordamos? O simplemente sirve para votar ineptos e incapaces de cumplir con los derechos del pueblo.
PD: estoy en todo mi derecho a la identidad.
Narciso R. Valdemarín 6598711
Agradecen
Señor director:
Me dirijo a usted para agracer a través de este medio a la Clínica “Gregorio Marañón” por la buena atención recibida de parte de médicos, enfermeras y demás personal.
Muchas gracias.
Nicolás Manuel Suárez 6786128
Pregunta sobre el fin de las bolsas plásticas
Señor director:
En el noticiero de la señal local de televisión ayer vi una nota en la que se informaba que ya se aprobó el cambio de bolsas de nailon por las de papel, cosa que me pareció estupenda.
Eso me hizo acordar a las épocas de niña, cuando mi mamá iba a hacer las compras con la misma bolsa todos los días, la llamada bolsa de las compras.
Yo soy consciente de que soy una de las tantas personas que usan la bolsa de nailon especialmente para la basura.
Si no entendí mal, tratan de erradicar dichas bolsas ya que su degradación es lenta o casi nula.
Ahora, pregunto, ¿en qué bolsa se podrá poner la basura diaria?
Gracias a quien me pueda responder.
Norma Ardiles
18488049
normabeatriz_ar@hotmail.com
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|