Distintas entidades que agrupan a los productores lecheros se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y el subsecretario de Lechería, Jorge Videla.
Al término del encuentro, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) informó que hay un diagnóstico coincidente: “Hay una sobreoferta de productos elaborados, específicamente quesos, debido al juego de intereses económicos del sector industrial, quedándose éste con parte de nuestra renta”.
Para resolver la cuestión, los productores de Caprolec y otras cámaras, entienden que tienen que poner en marcha los instrumentos presentados por ellos en abril de este año y que son el resultado de un estudio encargado a especialistas del Conicet. “Son herramientas necesarias para poder equilibrar la oferta con la demanda de productos elaborados, pues el precio al productor es consecuencia de ello. Y mientras la cadena láctea no pueda administrar la oferta viviremos en situaciones pendulares fuertes como la actual.
Finalmente, entienden que es responsabilidad del Estado generar estos equilibrios en beneficio de la cadena toda.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|