Tres victorias, tres empates y dos derrotas registraron ayer los seleccionados de la AFUCO tras jugarse ayer la primera jornada de una nueva edición del torneo Argentino de Veteranos que se efectúa en Paraná.
La delegación local, compuesta por aproximadamente 70 personas, protagonizó un buen comienzo de campeonato, ya que a excepción del equipo de seniors, los otros tres conjuntos lograron una victoria en la doble jornada que afrontaron ayer en el predio deportivo donde se desarrolla el certamen.
El equipo seniors fue el único elenco que no logró ganar ayer; por la mañana igualó 1-1 con Ciclón Racing de Santa Fe y, por la tarde, cayó por 2-1 frente a San Martín de los Andes de Neuquén.
Por su parte, el equipo de la categoría maxi debutó con un triunfo por 2-0 sobre Los Toldos gracias a las conquistas de Damián “Bicho” Ochoa y Jhony Candellero. Y, por la tarde, igualó 1 a 1 con MT Resistencia de Chaco; el gol del conjunto villamariense lo anotó el goleador Enrique “Quique” Páez.
Mientras tanto, los muchachos de categoría súper arrancaron el campeonato con un empate en dos sobre Comodoro Rivadavia (goles de Omar Santunione y Luque) y, en el duelo de horario vespertino, goleó por 4-2 a Paraná Campaña con tres goles de Ricardo Teobaldi y el restante de Santunione.
Por último, la categoría master protagonizó un triunfo y una derrota. Por la mañana, frente a Paraná Campaña, ganó por 1-0 con el gol de Hugo Serda y, por la tarde, cayó ante Santa Fe por la mínima diferencia.
Hoy por la mañana, en tanto, concluirá la fase clasificatoria del certamen donde los equipos de la AFUCO buscarán el pasaje a las semifinales. Los selecciones de Seniors y Maxi se medirán con Villa Mercedes de San Luis, en Súper jugará ante Nogoya, mientras que en Master tendrá fecha libre.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|