|
|
|
|
|
|
|
Una jugada del partido entre Universitario de Rosario y Jockey Club de Villa María |
|
|
|
|
|
Escribe:
Fernando de Goycoechea
Jockey Club se despidió ayer del Torneo Regional del Centro, luego de caer por 31 a 10 ante Universitario de Rosario, en las instancias semifinales de la competencia que convocó también a equipos de Santa Fe y Entre Ríos.
Ahora los de Rosario, se verán en la final con Tala RC que, en la otra semi, derrotó a La Tablada por 23 a 9.
Los “verdes”, merced a este resultado cerraron la temporada 2008 (de no confirmarse la realización de un partido por el tercero y cuarto puesto el próximo fin de semana), un período que será difícil de olvidar por los importantes logros obtenidos.
Volviendo al encuentro que se disputó en la tarde de ayer en cancha de Jockey de Córdoba, las ausencias y los golpes que se han ido acumulando en algunos jugadores durante el año, quedaron en evidencia frente a las exigencias que impusieron los jugadores rosarinos y un terreno complicado por la torrencial lluvia que se abatió sobre la capital cordobesa.
En síntesis y más allá de quedarse sin pasaporte para lo que hubiera sido su segunda final en el año, los hombres de verde pueden darse por satisfechos.
Detrás de los villamarienses quedaron equipos de la talla del CRAI, Duendes de Rosario y otros con un nivel de jerarquía importante.
Sin su plantilla titular y fogueando a muchos de los jugadores que usualmente ocupan la banca de suplentes, la escuadra de Pigni demostró tener un sistema de juego que puede ser sostenido sin turbulencias por unos u otros.
Tener un libreto, saber a qué se va jugar y ponerlo en práctica con éxito, creánme que no es poco sino mucho y muy bueno.
Ahora, de seguro entre los “hípicos” vendrá el tiempo del balance y de generar la mejor de las estrategias de cara al próximo torneo local y al más que relevante Nacional de Clubes.
@ Mucha agua, poco rugby
Minutos antes de comenzar el choque entre villamarienses y rosarinos, una tormenta de lluvia y viento se hizo dueña de la tarde en barrio Jardín Espinosa.
El fenómeno climático, más allá de bajar la temperatura en el lugar, fue uno de los escollos con que se encontró ayer el quince de Villa María.
El otro inconveniente y tal vez motivado por el estado de la cancha y lo resbaladizo del balón, fue el número importante de fallas a la hora de querer trasladar el balón hacia el ingoal contrario.
En la lista negativa, que podría echar luz sobre la derrota, también anotamos la condición física de algunos de los protagonistas y las ausencias que, aquí sí, no pudieron disimularse.
Como se puede observar la suma de factores negativos, evidentemente no podían dar más que una perspectiva sombría.
Y así fue nomás. Jockey Club nunca encontró la senda hacia la victoria y sufrió la lucidez de un rival que ante las mismas contingencias fue mucho más práctico y efectivo.
Conducidos sabiamente por Magín Moliné, los santafesinos se bancaron la fortaleza del pack villamariense y lentamente fueron aprovechándose de los errores de su oponente para facturar.
Jugando corto, moviéndose al amparo del maul y tomando casi siempre la iniciativa, los de Rosario, sacaron la chapa de campeón, se atalonaron en tierra cordobesa y una de las pocas veces que cedieron en extrema defensa, el Jockey aterrizó con su ocho jugadores para ganarse un try penal.
En definitiva, la “U” fue más, convalidó su intención de acceder a la final y hasta esta instancia lograron llegar.
Para cerrar, y como es costumbre, un signo de pregunta para la organización del torneo. Los cambios de designaciones arbitrales, el nivel de los encargados de controlar juegos con mucho roce y las improvisaciones de todo tipo: factores para analizar minuciosamente, pensando en la organización de las próximas ediciones de este torneo. Por el bien de todos, ojalá que así sea.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|