|
|
|
|
|
|
|
Goleador. Ramiro Giraudo, en la imagen disputando una pelota con Tais, le dio el triunfo a su equipo en la primera final |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido muy friccionado, en el cual se metió mucho durante los 90 minutos, Ricardo Gutiérrez de La Palestina salió victorioso de su visita a River de esta ciudad en Plaza Manuel Anselmo Ocampo al derrotarlo por 2 a 1, en el marco de la primera final en busca del ascenso a la División “A”, con dos tantos de cabeza de su goleador Ramiro Giraudo.
A pesar de la alegría final, las cosas no comenzaron del todo bien para la visita, ya que a los seis minutos Daniel Barrera le cometió un claro penal a Cristian Platini cuando este trató de eludirlo con una gambeta larga.
El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Rodríguez, pero el arquero remendó el error que cometió al derribar al delantero y contuvo en dos tiempos un remate bajo que fue destinado hacia su izquierda.
Luego, comenzó a verse un encuentro muy trabado en la mitad de la cancha donde las marcas pegajosas y los roces eran moneda corriente. Recién a los 35´ se vio algo distinto a esto cuando Maximiliano Cardielo metió un centro al área desde la izquierda que Ramiro Giraudo llegó exigido a cabecear, pero Jacobo Bachanini estuvo atento y envió el balón al saque de esquina.
Una mala noticia para “la banda” llegó a los 37´ cuando se fue expulsado por doble amarilla Damián Moyano, lo que provocaría que la visita se adelantara unos metros en el terreno de juego.
Esta superioridad numérica fue aprovechada a los 42´ en un contragolpe para encontrar la apertura del marcador, cuando Cardielo se escapó por el sector izquierdo y envió otro centro preciso al corazón del área donde apareció el goleador Ramiro Giraudo para conectar de cabeza y señalar el 1 a 0 que hizo explotar de alegría a toda la gente de La Palestina que se llegó hasta la cancha para seguir la actuación de su equipo.
El “auriazul” se relajó con la ventaja parcial y arrancó el segundo tiempo dormido, hecho que fue aprovechado por el combinado villamariense a los cuatro minutos, cuando en un descuido de la defensa rival, Rodríguez aprovechó para asistir con un pase milimétrico a Platini, quien se escapó para enfrentar a Barrera y definió de derecha para decretar el 1 a 1.
Para los dirigidos por la dupla Negrette-Rodríguez la alegría no duró demasiado, ya que a los 20´ de la etapa complementaria los de “Tierra Santa” volvieron a ponerse en ventaja.
Gustavo Reyes se proyectó por derecha, ingresó al área y metió un buen centro para un nuevo cabezazo de Giraudo, que sirvió para poner el 2 a 1 que más tarde se convertiría en resultado final.
De ahí en adelante la visita se replegó en los metros finales para tratar de conservar la ventaja en el tanteador aunque con sufrimiento, ya que a los 25´ se fue expulsado Gabriel Danna por un golpe sobre Platini que fue informado al árbitro Mauro Daniele por el segundo asistente, Pablo Díaz.
@El árbitro
Fue alternando buenas y malas Mauro Daniele. Entre los aciertos que tuvo el más importante fue mostrar las tarjetas en el momento que tenía que hacerlo para evitar que el partido se le fuera de las manos. El punto flojo estuvo en que por momentos dirigió de lejos y dejó algunas dudas en ciertos fallos.
@La figura
Ramiro Giraudo, con su cabeza goleadora, condujo a Ricardo Gutiérrez por el camino de la victoria, además de obligar siempre a los defensores rivales. En River se destacaron las labores de Fernández y de Platini.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|