Con la intención de estrechar vínculos con los distintos sectores de la sociedad, la Universidad Nacional de Villa María concretó ayer un encuentro (foto) con representantes de cooperativas de diversos puntos de la provincia de Córdoba.
Representantes de unas cincuenta empresas de la economía social estuvieron en el Campus, recorriendo las instalaciones de la casa de altos estudios y escuchando las ofertas de servicios que dispone la entidad educativa para uno de los sectores de la economía.
En el acto, que tuvo lugar, en la Sala de los Institutos el rector Martín Gill recordó los quince años de la presentación del proyecto de creación de la Universidad, habló sobre el compromiso que tienen con la comunidad y planteó el objetivo de tener “una relación más intensa” con el cooperativismo.
Entre los presentes se encontraba la coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo de Córdoba, Griselda Gallo.
Después de las palabras del titular de la UNVM habló Aldo Paredes (Ciencias Sociales) sobre los servicios ofertados, el contador Darío Poncio que abordó el tema de las pasantías, Luis Negrete destacando el funcionamiento de las residencias y Lucía Olivera con respecto a capacitación del personal.
Por otro lado, la casa de altos estudios presentó la propuesta de un futuro Diplomado en Desarrollo Local y Economía Social, una carrera destinada a despertar el interés de los asociados de las cooperativas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|