Con propuestas de trabajos a desarrollar en cada escuela, finalizó el Curso de Líderes Juveniles en prevención del consumo de drogas, organizado por la Fundación Soñar.
Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias de Villa María y Villa Nueva durante cuatro meses, analizaron, debatieron y armaron proyectos sobre una problemática que afecta a la sociedad actual.
El curso se desarrolló desde el mes de abril hasta julio y estuvo a cargo de Cecilia Bordón y Lucrecia Esteve, de Asociación Programa Cambio.
La propuesta de capacitación estuvo dirigida a representantes juveniles de las instituciones educativas y la finalidad fue reflexionar junto al grupo sobre su cotidianeidad, respecto al consumo naturalizado de sustancias, construir formas de cuidado y promover a estos adolescentes como referentes de sus pares, y multipliquen los aprendizajes en pos de promover cambios en las pautas habituales de conductas en relación al consumo de sustancias.
Como resultado de dicha propuesta los jóvenes planificaron Proyectos de prevención del consumo de sustancias psicoactivas tendientes a implementar en las instituciones a las cuales pertenecen. “En el desarrollo del curso los jóvenes han mostrado un gran compromiso por una problemática que los afecta directa o indirectamente, demostrando que cuando los adolescentes son invitados a participar en acciones tendientes al cambio del orden social establecido, se pueden obtener resultados innovadores” indicó la entidad.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|