Los delegados del SUOEM e integrantes de la CTA, Jesús Chirino y José Luis Bernabé, solicitaron al Gobierno local que “lleve tranquilidad a los trabajadores municipales que no tienen estabilidad laboral y que aumente el salario de los que menos cobran”.
En una carta enviada al intendente Eduardo Accastello, los sindicalistas pidieron que asuma el compromiso en esta crisis de “no despedir a facturantes y que sus contratos serán renovados”.
Por otra parte, la nota agregó una solicitud de aumento en los haberes de los facturantes que menos cobran.
“Como usted sabe, existe personal que por su trabajo de tiempo completo cobra novecientos pesos y menos también. Incluso profesionales de tiempo completo que cobran mil pesos. Solicitamos que esos montos sean actualizados”, indicó el escrito.
“Como usted comprenderá estos pedidos son lógicos y están basados en el derecho a la dignidad que posee todo ser humano que trabaja”, precisó la carta al jefe comunal.
El pase a planta permanente del personal también fue abordado en la nota firmada por Chirino y Bernabé y presentada ayer en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|