|
|
|
|
|
|
|
En la Fábrica. El plantel de Alumni practicó ayer por primera vez luego de la derrota en Salta |
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni inició ayer los entrenamientos de cara al clásico contra Racing de Córdoba, que se jugará el domingo, a las 11.15, en televisación para todo el país, mientras ahora aguarda que los resultados ajenos le favorezcan en la fecha que se disputará hoy, por la Zona 3.
Después del duro revés que significó perder contra el puntero Juventud Antoniana de Salta, el grupo comandado por Marcelo Bonetto se propuso desde ayer, en el predio de la Fábrica Militar, levantar la cabeza y ganarle a uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación, un Racing que hoy buscará sumar puntos cuando reciba, precisamente, al elenco salteño.
Bonetto tendrá que rearmar la estructura futbolística tras las amarillas que recibieron los delanteros Alexander Lucero y Víctor Rena, quienes -si bien todavía no llegó la información oficial desde el Tribunal de Disciplina- habrían llegado a la quinta y tendrían que cumplir una fecha de suspensión.
No obstante, la cuestión no pasará por los nombres porque, tal como afirmó el propio técnico después de la caída en Salta, lo importante será el “cambio de mentalidad”, más allá que Alumni parece agrandarse cuando juega en condición de local.
Para el domingo, esa fortaleza en la “Placita” será interesante además porque el encuentro será televisado por América 24 para todo el país (sólo Multicanal no lo televisa para nuestra ciudad), de acuerdo a lo informado ayer por la dirigencia villamariense.
Por lo pronto, habrá que esperar que la fecha que se disputará entre la tarde y la noche de hoy termine con un panorama positivo para la formación villamariense.
Es que, en caso que Racing sume de a tres, el tercer puesto en la zona (desde donde se puede lograr una clasificación) quedaría más lejos para el conjunto fortinero. Y en cambio, si la “Academia” pierde esta noche, Alumni tendría chances de igualarlo el domingo, en Plaza Ocampo. Y ese resultado sería ideal, teniendo en cuenta que Racing todavía debe cumplir con su fecha libre.
Gran choque
El partido de Racing-Juventud Antoniana se disputará esta noche, a las 21.30, en el estadio Miguel Sancho, con el arbitraje del rosarino Marcos Conforti.
Los salteños llegan al duelo con bajas importantes, puesto que está suspendido el volante central Pablo Añaños y no viajaron -por padecer algunas molestias- el habilidoso enganche Marcos Navarro y el goleador Martín Perezlindo, nada menos.
Por otra parte, Desamparados de San Juan, que marcha segundo y espera por la resolución del Consejo Federal por los incidentes que se registraron en su cancha cuando enfrentó a Maipú, esta noche también será local, ante Gimnasia de Mendoza, que lucha por no caer en Zona de Promoción.
El encuentro, que se iniciará a las 21.45 y será arbitrado por el tucumano José Capraro, será especial para el técnico del “Lobo” mendocino, Ricardo Dillon, quien seguramente buscará aguarle la fiesta a los sanjuaninos.
Es que Dillon fue echado por la dirigencia del “Víbora” en este campeonato y se fue acusando un complot en su contra, adelantado además que allí tenían todo acordado para llevar a la dirección técnica a Mauricio Magistretti, quien por entonces dirigía Alumni.
En tanto, Maipú de Mendoza, que sigue cuarto -a un punto por encima del equipo villamariense- también jugará en su cancha esta noche, a las 21.30, frente a Juventud de San Luis, en encuentro que será arbitrado por el riocuartense Juan José Dardanelli.
El otro partido de la 33ra. fecha lo animarán Talleres de Perico y Central Córdoba de Santiago del Estero, en la provincia de Jujuy, a las 17.15 y con arbitraje del tucumano Ariel Montero.
Posiciones Zona 3
Equipos Pts. J
Juv. Antoniana 52 28
Desamparados 49 28
Racing 45 29
Maipú 43 27
Alumni 42 29
C. Córdoba (x) 36 29
Juventud SL 32 29
Gimnasia 28 28
Talleres 21 28
(x) Se le descontarán tres puntos al culminar la fase regular.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|