Ayer a la mañana se produjo la apertura de sobres en el marco de la licitación para la culminación de la obra 36 Viviendas en barrio La Floresta de Villa Nueva.
Resultó adjudicada, según confirmó el intendente Guillermo Cavagnero, la empresa Angel Luis Franceschina, de Monte Buey, que ofreció 1.067.000 pesos. La otra firma oferente fue Radar, de La Rioja, con 1.094.500 pesos.
Se calcula que a comienzos de mayo se reanudarán las tareas en los predios de La Floresta. El plazo de ejecución es de cinco meses.
El presupuesto con el que cuenta la comuna es de 1.100.000 pesos, prometidos por el gobernador Juan Schiaretti en setiembre pasado, tras meses de escándalo por la parálisis de la obra, que Marcelo Frossasco (ex intendente) había prometido concluir en 2004, hace nada menos que un lustro.
“Estamos muy contentos, es un día importantísimo. Pensamos que no iba a haber oferentes, por el monto (1.100.000)”, confió Cavagnero, en conferencia de prensa ayer al mediodía.
Según confirmó, la empresa que ganó la licitación cumplirá con la pauta de que el 60% de la mano de obra sea de Villa Nueva.
En ese sentido, cabe consignar que el Deliberante aprobó un proyecto del edil radical Javier Pérez que estipula la creación de un Padrón Unico de Desocupados, el que servirá para este fin.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|