Otro de los pedidos de informes que se conocieron ayer, provenientes de los tribunos de la oposición, fue el dirigido a José Carignano, presidente del directorio del Instituto Municipal de Inversión.
El espíritu de la solicitud se basa en la necesidad de controlar los fondos que maneja el Instituto por fuera del circuito municipal, pero que no dejan de ser del erario público.
En función de ello, los tribunos piden copia de la reglamentación interna, la nómina del personal técnico que revista en el lugar, las prioridades fijadas en el presupuesto, las cuentas bancarias habilitadas para el movimiento de fondos e informe de contratación a alguna entidad para que audite las cuentas de manera independiente.
También preguntan la razón por la que hasta hoy “ha omitido girar al Tribunal de Cuentas una relación de los gastos en los que ha incurrido”.
La versión oficial
Por su lado, el municipio informó que José Carignano brindó detalles respecto al funcionamiento del organismo, ante el requerimiento de los vocales del Tribunal de Cuentas. “En el día de la fecha (por ayer), Carignano informó a los miembros del organismo de contralor sobre cada uno de los aspectos consultados. No obstante el municipio hace saber que es el Tribunal de Cuentas quien autoriza la emisión de las órdenes de pago de los recursos que se transfieren al Instituto Municipal de Inversión”, indicó un comunicado.
También, destacó que el Instituto ha rendido a la Contaduría General las respectivas erogaciones.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|