A través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal Sergio Cóser; el secretario de Gobierno, Flavio Rivarola, y el secretario de Administración, Sergio Bianchini, se presentó el “Area de Gestión de Cobro”.
Indicaron que Marisa Merlo (empleada municipal) estará a cargo y afectada especialmente a esta actividad.
Señalaron que actualmente los vecinos deben al municipio 4,5 millones de pesos de capital y unos 3,5 millones de pesos en concepto de intereses, lo que hace una deuda global de ocho millones de pesos.
Este Area, hasta fin de año, hará un seguimiento pormenorizado de las razones por las cuales 100 deudores no han cumplido con sus obligaciones por un millón de pesos con el municipio local y buscará que paguen el monto adeudado, según registró radio RH1 Hernando. Se remarcó que ésta es la última oportunidad de cancelar las deudas municipales, antes de ser remitidas para su cobro vía judicial. Cabe recordar que en febrero pasado, en ocasión de la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, las autoridades municipales se habían comprometido a utilizar distintas herramientas para lograr el cobro de las deudas de los vecinos, no sólo porque ésta es una obligación como Gobierno local, según lo establece la Carta Orgánica, sino también porque, ante la actual situación económica que atraviesa el país, los municipios deben buscar autogestionarse con fondos genuinos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|