La directora de la Escuela 1º de Mayo, Valeria Sodero, solicitó ayer que “el municipio fumigue casa por casa en el barrio Roque Sáenz Peña”.
El motivo de la solicitud de la docente del Nivel Primario se fundamenta en que “los alumnos de la institución (muchos provienen de la barriada) no tienen para adquirir repelentes antimosquitos”.
“Desde la Municipalidad hemos recibido toda la información, han hablado con los chicos y la gente del barrio pero hay una realidad más que evidente: un gran grupo no puede adquirir los productos que los protegen de los insectos”, manifestó la directora.
“La solución la podría brindar el mismo municipio fumigando casa por casa. De este modo se haría prevención y se ayudaría a todos los que no pueden alcanzar, por su precio, los elementos para cuidarse de la enfermedad”, aseveró.
Al ser consultada por el estado de los baldíos y espacios barriales donde podrían aparecer focos de infección, Sodero consideró que “los campitos alrededor de la escuela tienen los pastos cortados, pero la responsabilidad de mantener todo el barrio en orden es de la comuna”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|