|
|
|
|
|
|
|
Volantes. Guzmán toca la pelota en la práctica, acechado por Estrada, quien sería de la partida contra Racing |
|
|
|
|
|
Ni el estilo de juego que busca del equipo. Ni los resultados del miércoles por la noche. Ni los cambios que introduce. Ni lo que significará una victoria el domingo. Ni las ausencias notorias. Ni las imperiosas necesidades de cara al clásico...
Marcelo Bonetto, el técnico de Alumni, no quiere hablar antes de tiempo y ayer, después de la práctica que el plantel realizó en Plaza Ocampo, dejó en claro que tampoco pretende soltar la lengua previo al partido contra Racing de Córdoba, que irá el domingo, a las 11.15, televisado para todo el país.
“No hablo, disculpá, no lo haré ni con vos ni con ningún periodista que me consulte... Antes de este partido no quiero hablar”, le confesó el DT al cronista de EL DIARIO. Sin embargo, antes de retirarse del estadio municipal, el cordobés afirmó: “Simplemente digo: No nos den por muertos. Nada más”.
Flanqueado por sus colaboradores villamarienses, el preparador físico, Paulo Garletti, y el ayudante de campo, Gustavo Miranda, Bonetto no dudó en mantener su postura de llamarse a silencio.
Es que, al parecer, ya habló demasiado con sus dirigidos, apuntando a mejorar después de la derrota contra Juventud Antoniana de Salta y poniendo a punto una nueva formación para enfrentar a la “Academia”.
Es la primera vez desde su arribo que el entrenador escapa a las declaraciones pre partido (sólo esquivó a la prensa tras la victoria con Gimnasia de Mendoza), aunque al ex defensor se lo reconoce por los misterios que suele plantear a la hora de armar el once titular, como escondiendo las cartas.
Lo concreto es que todas las frases de motivación y fútbol fueron para el plantel, donde pidió absoluta concentración y compromiso para salir a ganar los tres partidos que restan. Y en ese sentido, si bien Alumni depende de algunos resultados ajenos para alcanzar la clasificación -sobre todo después de los resultados del miércoles- el técnico no renuncia a las chances existentes. Por eso insistió en ganar todo, empezando por el duelo cordobés.
@¿Y el equipo?
Sentado en la tribuna para observar mejor el movimiento de sus dirigidos, Bonetto sacó conclusiones de la práctica de ayer por la mañana, que consistió en el habitual duelo entre titulares y suplentes.
Entre las certezas que se visualizaron aparece el sistema 4-3-1-2 y el retorno a la titularidad del central Luciano Ceballos, quien se recuperó de una lesión. También jugaron para los titulares algunos volantes que no tuvieron chances en los últimos partidos: Walter Estrada (ubicado por izquierda) y Matías Bolatti (por derecha). Además, sin los delanteros suspendidos Víctor Rena y Alexander Lucero, reapareció Facundo Basualdo para hacer dupla con Carlos Herrera. Y como enganche se ubicó Juan Aimar, en lugar de Jerónimo Vidal.
Los centrales Nahuel Caler y Alexis Díaz pasaron a jugar para los suplentes.
En síntesis, una probable formación de Alumni para el domingo es la siguiente: Julio Chiarini; Hugo Yocca, Ceballos, César Quiroga y Diego Villagra; Bolatti, Sebastián Godoy, Estrada y Aimar; Basualdo y Herrera.
No obstante, antes del final de la práctica, hubo un choque accidental entre Bolatti y Yocca que dejó al primero con un dolor en la rodilla. Entonces, todo queda por definirse.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|