La semana entrante podría ser indagado el joven detenido en Arroyo Cabral, acusado de haber abusado en reiteradas ocasiones de al menos cuatro menores en barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad. Mientras tanto, el muchacho, de 18 años, a quien se le imputa el delito de "abuso agravado y reiterado" permanecerá tras las rejas, a disposición de la Justicia.
Mientras tanto, se realizan distintos estudios y pericias para determinar con mayor precisión el grado de culpabilidad del detenido y la cantidad de casos que se le atribuirán finalmente.
Fuentes tribunalicias adelantaron, no obstante, que por los elementos probatorios que ya obran en poder de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo del fiscal Gustavo Atienza, la situación procesal del imputado podría empeorar aún más, de comprobarse, como se sospecha, que podría haber otras víctimas que aún no han sido detectadas o cuyos casos no han sido denunciados.
En tanto, desde la órbita judicial de minoridad se están arbitrando los medios idóneos para brindar contención a los abusados.
Cabe recordar que el acusado, familiar de las víctimas, al abusar sexualmente de los menores, les contagió sífilis, según quedó demostrado mediante estudios realizados en el Hospital Regional Pasteur a principios de esta semana.
Todo ocurrió en un escenario familiar muy complejo en el que la promiscuidad aparece con un rol bastante protagónico.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|