Un piloto cordobés que iba a competir desde hoy en una nueva fecha (la segunda) del Rally Cordobés, por caminos secundarios de la ciudad de Bell Ville, falleció ayer en forma instantánea al volcar con su auto cerca de esa ciudad, mientras hacía el relevamiento de los caminos.
Se trata de Fernando López Sánchez, de 40 años de edad, oriundo de Villa Giardino, quien competía en la categoría N1 del Rally Provincial.
El trágico accidente, que enlutó al automovilismo de la provincia, ocurrió aproximadamente a las 17 en un camino muy cerca de Bell Ville, cuando López Sánchez realizaba pruebas con su auto particular, un Chevrolet Vectra.
El accidente se produjo cuando el automóvil salió del camino durante los ensayos, rozando una curva, lo que provocó la pérdida del control del vehículo por parte del conductor y su posterior vuelco. El auto quedó tendido en un campo paralelo a la ruta.
En el momento del accidente, el piloto iba acompañado por su navegante Raúl Sánchez, quien sufrió contusiones leves tras ser despedido del vehículo y fue trasladado al hospital de Bell Ville para su atención.
Cuando el automóvil de López Sánchez se descontroló dio una vuelta en el aire y cayó sobre el camino del lado del piloto, ocasionándole la muerte en forma inmediata. Después empezó a dar varios tumbos.
López Sánchez había sido tercero en la Clase N1 en la competencia desarrollada días atrás en La Cumbre y los organizadores del evento de Bell Ville confirmaron que la fecha no se suspenderá. El hecho causó un profundo dolor en los otros pilotos de la competencia, a tal punto que intentaron en un momento pedir que se suspendiera.
Anoche, en la víspera de la prueba, hubo peña con números folclóricos para darle la bienvenida a la competencia, lo que provocó el malestar de los pilotos, que pidieron que al menos se suspendiera esa actividad.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|