|
|
|
|
|
|
|
El edificio de la discordia, sobre calle San Juan 462 de Villa María |
|
|
|
|
|
Al gobernador
de la provincia,
contador Juan Schiaretti;
al secretario de Vivienda,
contador José García,
y al intendente municipal,
señor Eduardo Accastello
El abajo firmante, adjudicatario de una vivienda del edificio de calle San Juan 462 quiere hacerles llegar a Ud/s.un aclaratorio a la nota publicada el día 5 de abril del corriente en nuestro diario local, realizado por nuestro Consejo de Administración al cual respetamos y no ponemos en tela de juicio lo que ellos publican. Simplemente que, si bien estamos de acuerdo conque ni nuestro municipio ni la provincia hace algo para que no seamos “un edificio fantasma y en quiebra”, y que también estamos de acuerdo que al no tener la posibilidad de conseguir una personería jurídica no podemos ejecutar a aquellos “morosos” que hace 8 años que están prácticamente viviendo gratis aquí, porque no pagan las expensas del edificio (ni queremos pensar cómo estarán con el pago de las cuotas de su departamento), no estamos de acuerdo con la nota en el párrafo donde se menciona que “el edificio se encuentra en estado de abandono”. Pensamos que este párrafo estará dirigido a las partes comunes de nuestro edificio, porque nosotros, “los que pagamos”, tenemos nuestros departamentos en perfectas condiciones de uso y además varios hemos efectuado reformas al mismo para dar una mejor imagen.
Señores: no queremos que esto caiga en saco roto, ni que se archive en algún cajón de alguna de sus secretarías. Queremos pedirles que Uds. intervengan de una vez por todas y hagan cumplir los artículos séptimo y noveno mencionados en el contrato de compraventa que nos entregaron en su momento, donde dice que “la falta de cumplimiento de las obligaciones tales como cuotas y/o expensas comunes, gastos y demás impuestos se los intimaría al pago por parte de la Dirección, caso contrario será causal de rescisión de dicho contrato”, pero de esto hace 8 años y así no se realizó nunca.
Pueden pagar
Estamos siendo damnificados por gente que puede pagar (las expensas) y no lo hace, porque la mayoría de los que están en morosidad poseen trabajo y tienen la caradurez todavía de usar los ascensores. Poseen el beneficio de usar la luz de los palieres, de que el encargado saque su basura y limpie su palier sin ni siquiera acercarse a nuestro consorcio y hacer al menos un plan de pago, porque queremos aclararles, señores, que siempre existió el diálogo para todos por igual; no se discriminó a nadie, pero esto así ya no puede seguir.
Si Uds. no envían a alguien o hacen algo con respecto a estas personas “morosas” que deben entre 10 mil y 12 mil pesos cada una de expensas, nosotros nos veremos damnificados en el no pago de la energía eléctrica, lo que trae acarreado que al no poseer luz en los espacios comunes de nuestro edificio nos quedaríamos también sin agua, porque las bombas dejarían de funcionar, y sin ascensores. Y no se olviden de que en nuestro edificio viven personas con capacidades diferentes. Además tendríamos que desistir de la persona que realiza la limpieza del mismo, ya que no le podríamos llegar a pagar y, como éstas, varias cosas más que ahí sí pasaríamos al estado de abandono total, como se hacía mención anteriormente.
Dejo en vuestras manos nuestra preocupación, no queremos pasar desapercibidos, queremos que nos escuchen y nos respondan a la brevedad posible qué hacer.
Desde ya muchas gracias por vuestra atención y hago propicia la oportunidad para saludarles muy atentamente.
L.J.L.
DNI 13061293
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|