La Asociación Española en Villa Nueva fue escenario el viernes de un excelente festival de boxeo amateurs que organizó la subcomisión de basquetbol de la entidad “gallega” y programó el gimnasio Rodríguez- Merani.
Fue acertada la idea de realizar combates entre boxeadores locales y de Rosario, quienes mostraron un buen nivel técnico.
Trescientas personas asistieron y se sorprendieron con el nocaut técnico conseguido en la primera vuelta por el ascendente Sebastián Domínguez ante Mauro Fernández y la amplia victoria conseguida por Matías González, que con un boxeo técnico depurado y variantes en su desplazamiento, además de manos duras, demostró ante Darío López por qué fue campeón en el torneo "Nocaut a las drogas" efectuado en Córdoba.
Los resultados registrados en esta oportunidad fueron los siguientes.
Primera pelea: empate en fallo dividido entre los púgiles de esta ciudad. Amilcar Alassia- Jhonatan Moreno.
Segunda pelea: el rosarino Brian Zarza derrotó en fallo no unánime a Gonzalo Gea.
Tercera pelea: Gonzalo Duarte, de Rosario, de buen rendimiento en todo el combate venció en buena pelea por puntos divididos a Fernando Deheza, quien tuvo pasajes interesantes.
Cuarta pelea: Diego González, local, y el experimentado Cristian Céspedes sostuvieron una pelea emotiva y pareja, que finalizó en empate en fallo dividido, aunque estuvo más cerca de la victoria el rosarino.
Quinta pelea: Sebastián Domínguez, luego de un comienzo incierto, sorprendió con dos golpes fulminantes de derecha e izquierda a Mauro Fernández y aplaudido por el público, ganó por nocaut técnico, en el primer round.
Sexta pelea: en el combate más deslucido de la noche Javier Villarroel igualó en fallo dividido ante Arnaldo Benítez.
Séptima pelea: Matías González derrotó en fallo unánime de los jurados a Darío López.
Todo fue fiscalizado por la comisión municipal de boxeo y fueron árbitros: Raúl Ramírez y Rubén Bracamonte.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|