|
|
|
|
|
|
|
El Jockey Club de Villa María se lució en su debut oficial 2009 y arrasó con el Córdoba Rugby |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Desplegando un juego más que interesante, superando las dudas sobre el posible desempeño del equipo por la falta de varios jugadores claves, Jockey Club comenzó la temporada oficial de rugby con una amplia victoria de 32 a 6 frente a Córdoba Rugby.
Los “verdes” pueden estar más que tranquilos. Con la contundencia de un esquema táctico respetuoso de la nueva reglamentación y con un rendimiento colectivo que no permitió extrañar a los ausentes al primer juego de la temporada, los villamarienses pasearon sus buenas intenciones con la guinda.
Dinámicos con la pelota en la mano (aunque por momentos imprecisos), los discípulos de Pigni pudieron traducir en 80 minutos una propuesta compuesta por ingredientes básicos para este juego: tackle, buena obtención y decisión (más actitud y muchas ganas de jugar) para desplegar las jugadas.
Con este marco resultaba fundamental que la pareja de conductores estuviera a la altura de las cirscunstancias. Y vaya que lo estuvieron.
Más allá de la tarea de Víctor Fernández (marcó un try), el que se llevó todos los aplausos fue el debutante de 19 años de edad, Gaspar Mana.
Desde la difícil posición de apertura, Mana acertó cuando utilizó el pie (hacia los palos o kicks estratégicos), las manos (dando continuidad a los movimientos o lanzando compañeros) o a la hora de rematar jugadas (logró dos tries de buena factura). Con 22 puntos obtenidos y una victoria en su partido presentación, el joven jugador puede considerar al cotejo de ayer como algo soñado.
Otros rendimientos destacados fueron los de los terceras líneas Rodrigo Bruno y Osvaldo Acosta (viene de una extensa recuperación por lesión).
Para adelante
Ante un rival totalmente desdibujado, teniendo en cuenta los rendimientos de la escuadra cordobesa en otras temporadas, los “hípicos” marcaron diferencias en cada una de las facetas del juego.
En las formaciones fijas y móviles, los forwards locales dominaron con claridad. Con presión en defensa y contundencia al momento de romper las líneas defensivas, Jockey sólo encontró problemas para definir el pleito en sus propias falencias técnicas.
No obstante, cuando los engranajes de los hombres de verde hacían sintonía los logros fueron satisfactorios.
Para prueba basta repasar el primer try de Mana donde también participaron Bruno y Acosta. En la conquista se pudo apreciar lo que Pigni pretende para la temporada que se inicia: velocidad de resolución, utilización del ancho de la cancha y apoyo al portador del balón.
Más tarde Fernández anotaría coronando el esfuerzo de los integrantes de una serie de rucks y mauls en extremo ataque.
Luego, en el trámite del partido, los dueños de casa sumaron gracias a la puntería de Mana (dos penales) y la lucidez para aterrizar en el ingoal del apertura debutante.
Por el lado de los visitantes, sólo movieron el tanteador merced a los penales su wing Bertero.
Con el partido liquidado, el “Potro” Bruno no desperdició su chance de engrosar los números de la pizarra tras una recuperación de la pelota realizada por Fernández.
Con balance positivo y cinco puntos en su haber, el “subcampeón” del rugby cordobés tiene siete días para prepararse para su próximo rival: La Tablada.
Perdió San Martín
San Martín cayó por 35 a 17 frente a Universitario en la fecha debut de la Copa Kadicard.
Si bien mejoró su rendimiento durante la segunda etapa, los dirigidos por Marcelo Domínguez no lograron torcer el destino del juego y se volvieron a la ciudad con una derrota.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|