|
|
|
|
|
|
|
Héctor Baldassi, quien es uno de los mejores del país |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Una espectacular goleada le dio ayer por la tarde a Ricardo Gutiérrez de La Palestina su primer triunfo en este campeonato cuando derrotó por 5 a 1 nada más y nada menos que a su eterno rival, el Atlético Ticino.
El partido, con mucha historia en nuestro fútbol doméstico, se jugó bajo un gran marco de público (sobre todo visitante) y además contó con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi como la “frutilla del postre”.
Desde el comienzo nomás, el dueño de casa comenzaría a mostrar supremacía sobre su rival, demostrando que estaba más metido en el partido y teniendo bien en claro cómo se deben llevar adelante batallas tan importantes como éstas.
Al minuto de juego, Matías Bersano se metió en diagonal desde la izquierda al centro y sacó un remate bajo muy complicado para Nicolás Colautti, quien alcanzó a rozar el balón para enviarlo al córner cuando parecía que se le metía pegado al palo izquierdo.
Otra chance clara de ponerse en ventaja tuvieron los locales a los 9´ cuando Maximiliano Cardielo jugó en forma de centro un tiro libre al área que fue cabeceado por Facundo López, ante la salida del arquero rival, pero su cabezazo salió a centímetros del poste derecho.
El Atlético Ticino parecía dormido y para colmo de males sufrió la importante baja por lesión de Ismael Rodríguez, más allá que, en su lugar, ingresó a los 16´ el experimentado Ignacio Negrini.
La primera chance clara, y tal vez una de las más importantes en todo el partido que tuvo la visita, llegó recién a los 26´ cuando Daniel Vaglio asistió a Juan Pablo Ramírez, quien entraba solo por el medio, pero quiso asegurar con un quemarropa al cuerpo de un Matías Novaretti que tapó muy bien su disparo.
El reloj señalaba 37’ cuando en el local se retiró lesionado Matías Bersano, muy activo hasta ese momento, y fue remplazado por Ramiro Giraudo.
La apertura del marcador llegó recién a los 39’: Cardielo envió un tiro libre al área chica donde, después de que Colautti fallara en su intento de cortar un centro, apareció por el segundo palo López para ganar en las alturas y estampar el testazo que puso en ventaja a los dirigidos por Diego Valle.
Eso no sería todo. Cuarto minutos más tarde, la defensa de Ticino despejó corto un centro de Gustavo Reyes y, en la medialuna apareció Pedro Mancilla para acomodar la pelota y sacar un tremendo derechazo que superó una gran volada de Colautti en lo que significó el 2 a 0 a favor del “RG”.
Antes del cierre de la etapa inicial el Atlético se quedó con un jugador menos cuando Daniel Vaglio agredió a López, hecho que fue observado de cerca por Baldassi, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Y hubo más
No conforme con la ventaja de dos goles, el “auriazul” siguió enchufado y al minuto de juego de la etapa complementaria aumentó diferencias cuando Nicolás Peralta ejecutó un tiro de esquina y, en el primer palo, apareció anticipándose a todos Mancilla para marcar de cabeza su segundo gol de la tarde y lo que era el 3 a 0 palestino.
La defensa del combinado de Rafael Vázquez falló feo a los 17’ en la salida y le regaló la pelota a Martín Erregarena, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un zurdazo rasante al palo izquierdo de un Colautti que nada pudo hacer para evitar la cuarta caída de su valla.
Para completar seguramente una de sus peores actuaciones, Colautti salió lejos a presionar y se quedó corto, entonces Peralta aprovechó y tocó el balón por arriba del guardameta, encontrando solo por el medio a Erregarena, quien nada más tuvo que meter la cabeza para marcar el 5 a 0.
Faltando un minuto para el final, el descuento de Negrini le dio cifras definitivas al marcador cuando anotó de cabeza ante una mala salida de Novaretti.
El árbitro
Buen arbitraje del internacional Héctor Baldassi, quien demostró con categoría por qué es uno de los mejores del país. Nunca tuvo inconvenientes para llevar adelante el clásico y siempre se lo vio muy convencido de sus fallos.
Fuera de la cancha, el cordobés se mostró simpático con la gente y finalmente se quedó para brindar una conferencia de prensa, cuyas declaraciones saldrán publicadas en la edición de mañana.
La “Coneja” colmó las expectativas que se habían generado en torno a su presencia.
La figura
Gran partido del “Colo” Pedro Mansilla, quien fue una fiera en la mitad de la cancha, al robar y distribuir bien varias pelotas y, como si esto fuera poco, se anotó en el marcador dos veces, primero definiendo con mucha categoría. También fue muy bueno lo de Facundo López, con mucha solidez defensiva y marcando el primer gol. Otros que tuvieron un buen partido fueron Cardielo y Erregarena.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|