El sábado 18 de abril, astrónomos del Observatorio Astronómico de Córdoba dieron comienzo a los viajes itinerantes por el interior de la provincia de Córdoba, con el fin de que niños, jóvenes, adultos y público en general accedan a conferencias de divulgación y observaciones nocturnas con un telescopio. La primera estación fue James Craik.
A las 18 llegó a la localidad un equipo de seis astrónomos y cuatro estudiantes. Entre ellos nos visitó el vicedirector del Observatorio, Diego García Lambas, Manuel Merchán y María Victoria Alonso.
Este equipo arribó y de inmediato ambientaron la Sala de Cultura y en el Predio del Parque Municipal armaron dos telescopios, que atraparon la atención de más de 300 personas que se acercaron para visualizar al inalcanzable Saturno.
El esperado evento tuvo su apertura a las 18.30 con la charla sobre “El Universo” a cargo de Merchán. Bajo una propuesta atractiva, fue captando la atención del público quienes no tardaron a través de preguntas saciar sus incógnitas. Luego comenzaron las observaciones. Ambos telescopios estaban dirigidos al planeta Saturno, quien se mostraba solitario y protegido por sus anillos luminosos.
La nubosidad intensa, que apareció a las 23.30, se encargó de poner punto final a la visita de los telescopios itinerantes.
En una charla con los organizadores, el equipo de especialistas manifestó su satisfacción y agradecimiento. Además agregaron que les espera un año con muchos lugares a visitar como Oncativo, Bell Ville, Villa María y el norte cordobés.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|