Luego de escuchar a referentes de distintos ámbitos, acerca de sus posturas respecto a la presencia de arsénico en el agua corriente de la ciudad, los vecinos autoconvocados animarán esta noche, desde las 20.30, un nuevo encuentro en el centro vecinal de barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1478).
“En esta oportunidad, vamos a aunar criterios y medidas a tomar para dar curso positivo a esta situación que estamos viviendo”, expresaron los organizadores de la reunión.
Cabe recordar que en la última concentración de frentistas, se consideró la posibilidad de convocar a los legisladores departamentales para trasladar el reclamo hacia el Gobierno provincial.
Esta posibilidad surgió luego del análisis de los aspectos legales, esgrimidos por la ex Dipas y la Cooperativa de agua local, que consideran como permitida la acumulación de hasta 0,05 miligramos del peligroso metaloide en el agua potable de todo el territorio provincial.
“Nos convoca el luchar por nuestra salud”, manifestaron los vecinos que esperan la presencia de habitantes de distintos lugares de la ciudad para debatir el tema.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|