Un proyecto de modificación del Código de Etica de la función pública incorporando la inhabilitación para ocupar cargos públicos a funcionarios políticos de los gobiernos de facto presentó ayer el bloque de la Democracia Cristiana.
En una nota enviada al presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la bancada presidida por Rosa Cámpora propuso un cambio en la Ordenanza 4.940 con el agregado de un artículo que impedirá (de aprobarse) el nombramiento de un funcionario que haya tenido cargos de carácter político durante las dictaduras militares.
“Es importante respetar la vigencia de la democracia, no sólo con homenajes sino también con sanciones legislativas”, expresó la fundamentación que acompañó la iniciativa.
El bloque integrado, además, por Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza señaló que “nos corresponde como cuerpo legislativo proponer normativas que colaboren con la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
En la misiva, aclararon que la inhabilitación propuesta no alcanza a los que han tenido cargos con carrera administrativa ni a los que ingresaron en relación de dependencia.
“El proyecto apunta contra los militares y fuerzas de seguridad que accedieron a cargos públicos y contra los numerosos políticos que acompañaron el proceso militar en gestiones públicas del ámbito municipal”, resaltó la nota de fundamentación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|