Escribe:
José Luis Martino
En un año particularmente difícil para la sociedad toda y con una categoría que está atravesando una ineludible transición, el Rally Argentina 2009 se prepara para disimular de la mejor manera tantas complicaciones simultáneas organizando un evento que se ha ganado el derecho a ser irremplazable por la elección de más de un millón de espectadores que lo avalan año tras año en una provincia que ha sabido interpretar como muy pocos en el mundo lo que verdaderamente genera esta actividad.
Apasionados, es el mejor calificativo que le cabe a los cordobeses que no sólo gozan durante los días de competencia, sino que además se convierten en los más celosos defensores para custodiar la seguridad de la prueba.
Si bien es cierto que sólo habrá dos terminales automotrices en la lucha por los lugares de privilegio, los encumbrados protagonistas tienen méritos suficientes para provocar un excelente espectáculo aunque con pocas marcas o con varias más como ocurrió en los últimos años, el excluyente Sebastién Loeb se ha encargado de pulverizar todos los récords.
Loeb y Citroën, la dupla que todos quieren vulnerar. ¿Podrán en Argentina?
Será un desafío y quizás la última oportunidad de Mikko Hirvonen y su Ford de mantener alguna esperanza de discutir por el cetro y hablando de posibilidades extremas tal vez sea la definitiva para Jari-Matti Latvala de continuar como oficial del óvalo. Sin dudas que entre los mencionados se reparten las mayores perspectivas de triunfo, pero no habrá que descartarlo a Petter Solberg que juega como de local, aunque no tenga con su Citroën Xsara, una evolución actualizada del vehículo.
Estamos en la antesala de una nueva edición del Rally Mundial, que tendrá más condimentos que de costumbre, con una carrera válida por todas las coronas que están en juego, WRC, P-WRC, J-WRC y Constructores, pero además, volviendo a sus raíces, habrá varias tripulaciones nacionales que podrán puntuar por el Grupo de Producción.
La cita será en cuestión de horas, aprovechémoslo.
@ Protagonistas villamarienses
Sebastián Abramián:
Nació en Villa María el 15 de junio de 1987. Debutó en el Rally Cordobés en Villa Dolores 2005. Es campeón Argentino del Grupo N2 (2006) y N3 Integral (2008). Será su primera competencia mundialista y lo hará con un Subaru Impreza 08 del equipo Baratec de los hermanos Barattero.
Gustavo Beccaría (navegante de Gabriel Pozzo):
Nació el 14 de marzo de 1967 en Villa María. Debutó ganando como navegante en 1991 en el Master de Rally “Nano Stella” con Pablo Peón. En esta oportunidad será navegante de Sebastián Abramián con un Subaru Impreza 08 del equipo Baratec.
Daniel Stillo:
Nació en Villa María el 17 de agosto de 1954. Debutó en el automovilismo en 1983 en el autódromo de Las Flores como piloto y ese mismo año como navegante de Ernesto Soto. Es campeón Mundial de Rally en el Grupo N4 junto a Gabriel Pozzo (2001) y con él competirá en Argentina. Lo hará con un Subaru Impreza 08 del equipo Baratec.
Juan Manuel Marchetto:
Nació en Villa María el 20 de agosto de 1985. Debutó en el Rally de Villa María 2004. Consiguió el subcampeonato en el Grupo N4 del Provincial Cordobés y es animador del campeonato Argentino en la máxima división. Será su primera experiencia mundial y lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo VRS.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|