|
|
|
|
|
|
|
El intendente observa las tareas en la obra de desagües pluviales, en barrio Botta, donde los obreros trabajan a tres metros de profundidad. Lo acompañó González, de Desarrollo Urbano y los ediles Suppo y De Falco |
|
|
|
|
|
Con el intendente Eduardo Accastello acompañando al chofer de la trafic municipal, la prensa villamariense recorrió ayer, durante tres horas, numerosos frentes de obra. Pavimentación, desagües, reparación del asfalto, lagunas de la planta depuradora de líquidos cloacales, anuncio de nuevas viviendas y declaraciones políticas compusieron el itinerario.
En una estrategia mediática de buen impacto -los comentarios de todos los cronistas iban en el mismo sentido: no se puede negar el progreso de la Villa- el jefe comunal inició su discurso al hacer hincapié en los 15 mil frentistas que se beneficiarán con la obra de cloacas en ejecución. El 15 de mayo es la fecha en que se inaugurará la obra en barrio Mariano Moreno y otros cinco sectores. “Estamos comenzando a pavimentar la calle El Palmar, desde ruta 158 a costanera”, dijo después. También se asfaltará la Iguazú y la costanera, hasta el barrio Vista Verde. “En 150 días, estará todo pavimentado”, prometió.
Estas arterias pertenecen al proyecto anterior y no están incluidas en las 300 cuadras que se pavimentarán en adelante, tal como se anunció el sábado. Estas últimas resultarán de la decisión de los vecinos, según apuntó.
Por otro lado, en “no más de 60 ó 90 días se empezará con el cordón cuneta y la pavimentación en barrio Palermo”.
El recorrido, que había comenzado en el Mariano Moreno, continuó por bulevar Vélez Sársfield, en donde se observó la reparación de la calle. “Lo financia Vialidad Nacional, y se continuará por Alem. Las rutas deben quedar como antes de que pasaran los camiones”, resaltó el mandatario.
Luego, la comitiva pasó por el barrio Parque Formador. “Se trabaja en tres cuadras. Están haciendo la base; la semana pasada hicimos el cordón cuneta”. En tanto, en Independencia y Dean Funes se está colocando un semáforo, algo que reclamaba el vecindario.
Accastello fue, de paso, señalando el desmalezamiento de terrenos que realizó el municipio en lo últimos días, con autorización de la Justicia para ingresar en predios privados, en el marco de la lucha contra el dengue.
La trafic se detuvo en Chile y Sucre, en barrio Belgrano. El jefe del Ejecutivo resaltó el paso de las calles Chile y General Paz por el Parque Pereira y Domínguez, abriendo así la circulación por ese espacio verde. Las mismas contarán con iluminación.
Prometió que el barrio Belgrano se convertirá en uno de los que más calles pavimentadas tendrá.
“Ya no se acumula agua” en bulevar Argentino y Rawson, dijo al atravesar ese punto. “Siempre se inundaba”, recordó. La Parajón Ortiz asfaltada en el Carlos Pellegrini le dio letra para decir que lo mismo ocurrirá con la Ramiro Suárez y Teniente Ibáñez.
El viaje tuvo a la colectora como otro punto. En Poretti y Rawson, los obreros estaban trabajando a varios metros debajo del nivel de la tierra. “Esta obra culmina detrás de la Fábrica Militar. Son 8 ó 9 kilómetros. Si los vecinos no la ven, no la valoran. Es la colectora, una obra significativa que resuelve un problema estructural de la ciudad, algo en que no habían pensado los gobernantes en 50 años”.
La trafic avanzó por ruta pesada (“Ya no se ven camiones, salvo los que tienen autorización. Se va a ampliar la banquina, esto quedará como una avenida”) y se metió en barrio San Martín: se pavimentará la Brandsen y las 40 cuadras de las 400 Viviendas.
El paso por Los Olmos le sirvió para anunciar que en 30 días iniciará su trabajo la empresa que se hizo cargo del Promeba, por licitación. Y el viaje finalizó detrás de la Fábrica Militar, donde la subsecretaria de Saneamiento, Mariana Guardia, dio detalles de la planta depuradora. Allí se construyen las lagunas y Accastello estima que en enero se inaugurará la obra.
El grueso de los trabajos, hoy, pasan por el movimiento de suelos. Hay cien personas empleadas.
Para este proyecto, una familia boliviana se quedó sin tierras. El intendente garantizó un terreno y la ayuda para la construcción de una casa para sus 14 miembros, dijo.
Viviendas: Accastello reveló que el híper Wall Mart cedió cuatro hectáreas al municipio, al terminar la calle Mendoza. Allí planea construir 60 viviendas.
En tanto, el megacomercio citado ya terminó el proyecto para instalarse pasando el colegio Vera Peñaloza, en Las Playas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|