|
|
|
|
|
|
|
Accastello encabezaría la lista K si es que el justicialismo cordobés va con dos frentes. Pero culminará su mandato |
|
|
|
|
|
En el marco de un recorrido con la prensa por distintas obras de la ciudad, que se extendió por tres horas, el intendente Eduardo Accastello reveló que en el Congreso Partidario del sábado próximo pedirá que el justicialismo cordobés haga lo mismo que Santa Fe para las elecciones legislativas del 28 de junio.
En este territorio, el partido se declaró prescindente y habilitó a sus afiliados para que conformen frentes electorales, por lo que el senador Carlos Reutemann y el jefe de la bancada K en diputados, Agustín Rossi, buscarán la reelección integrando listas separadas. Ningún sector podrá utilizar el nombre, las siglas o la simbología del partido.
En ese sentido, el jefe comunal villamariense quiere que haya dos listas en la provincia y de ser así, “discutiremos quién encabeza la otra lista”, la paralela a la armada por el oficialismo cordobés, que lleva a Eduardo Mondino en la cabeza.
Accastello vio “lógica” a esa posibilidad, “para representar a quienes no se sienten identificados con la lista” pergeñada por el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario local aseguró que no se está “haciendo desear” para aceptar ser candidato. “Tampoco decimos que no”, advirtió.
Remarcó que en caso de aceptarse que haya dos opciones a los comicios, una expresará en mayor medida su coincidencia con el modelo del Gobierno nacional y la otra con el de la provincia.
La proposición de Accastello, según él, “es establecer un criterio, ya que lamentablemente no hay internas”.
El titular del Ejecutivo dijo estar “convencido que el modelo nacional va a ser ratificado por los argentinos” y valoró que el país pilotee satisfactoriamente la crisis económica mundial. “En España hay un 30% de desocupación. Miren, lo que se ve en Villa María hoy, con tantos frentes de obras, se ven en numerosas ciudades. No se detuvo el país”.
Expresó que no es su deseo ser candidato pero que él es parte de un proyecto.
Más adelante, advirtió que su “compromiso es concluir el mandato” como intendente, algo que cumplirá “a rajatabla”.
“No me interesa ser candidato. Si lo soy, será fruto de lo que desea un conjunto de compañeros y de una sociedad que no quiere que se detengan las transformaciones.”
En su diálogo con los periodistas, en el barrio de las 400 Viviendas, le pegó a Luis Juez, sin nombrarlo. “Habla en contra del federalismo. No sabemos qué hicieron con el dinero que ha recibido Córdoba en los últimos años; fue la ciudad que más recibió plata entre 2.500 municipios”.
En tanto, castigó a los candidatos del campo para los comicios de junio, porque representan a “quienes más tienen” de ese sector. “Hay que incluir a los que menos tienen en el campo, a los docentes, a todos los trabajadores. La Argentina que miran los tres candidatos (en la provincia) es reducida”.
En otro orden, el intendente comentó que el ministro de Salud cordobés le afirmó que el 15 de mayo se estará licitando la obra del nuevo hospital, y que la comuna villamariense ha realizado gestiones en Buenos Aires para ayudar a la provincia a garantizar el levantamiento del mismo.
Por otra parte, consultado por EL DIARIO, negó que Elvio Romani cobre como directivo de la Emtupse. Los tribunos de la oposición habían desechado una orden de pago a Romani como asesor administrativo de un área de la comuna, por considerarlo incompatible con su trabajo en la empresa de transporte. “Es mentira que cobre así”, indicó el mandatario en su recorrido por la Villa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|