|
|
|
|
|
|
|
Mondino y Costa juntos, una señal para el accastellismo |
|
|
|
|
|
Cauteloso en algunas expresiones y tajante en otras, el candidato a senador del Partido Justicialista cordobés, Eduardo Mondino, dio el puntapié inicial a su campaña en Villa María. Lo hizo junto al secretario de Ambiente de Juan Schiaretti y adversario político de Eduardo Accastello, Raúl Costa.
El ex defensor del Pueblo, en conferencia de prensa, fue duro con el Gobierno nacional y la “forma de hacer política” de Néstor Kirchner, pero midió sus palabras a la hora de opinar sobre la probable candidatura de Accastello en la lista kirchnerista. Al intendente de Villa María se lo sirvió en bandeja a Costa (ver recuadro).
“Creo que no es correcto, pero es decisión de Accastello”, se limitó a decir, al ser consultado sobre los dichos del intendente, que aún siendo candidato terminará su mandato en el Sillón de Viñas. “Creo que tendría que haber reglas básicas en una campaña. Yo soy candidato pero renuncié a la Defensoría”. Fue todo lo que salió de su boca con respecto al jefe comunal villamariense.
Las municiones fueron usadas para Néstor Kirchner y el Gobierno nacional.
“Kirchner maneja el poder de manera autoritaria y centralista. El Gobierno nacional va a tener un revés electoral contundente... La Argentina tiene que seguir funcionando más allá de los desvaríos de algunos personajes”, señaló haciendo una férrea defensa de las instituciones.
Para Mondino, el revés presagiado está relacionado con el “modo discrecional y arbitrario de hacer política”.
“El conflicto del campo los desnudó. Dejó al desnudo una forma de gobernar que evidentemente la mayoría de los argentinos no quiere.”
Mondino, quien sería consagrado candidato el sábado en el congreso justicialista, remarcó que sus propuestas están basadas en “la baja de retenciones”, la ley de coparticipación y un nuevo marco regulatorio para el sector lechero. “Un punto menos de retenciones para Córdoba representa ciento treinta millones y en manos de los productores es mejorar las condiciones de trabajo, en manos de la discrecionalidad del poder central ya sabemos como se usa”, precisó.
Por otra parte, dejó claro que “no necesita que el Congreso apruebe su renuncia a la Defensoría” (como había sostenido Accastello y parte del kirchnerismo). “El 6 de abril renuncié y el 7 asumió el adjunto. El tema está concluido ya que está previsto en la ley. Son chicanas políticas. Cuando la estupidez y la ignorancia van juntas es explosivo.”
En su extenso diálogo con los medios, Mondino calificó de “estafa al elector” a las candidaturas testimoniales y consideró que su paso por la Defensoría le permitió conocer en profundidad los problemas de la gente. “Creo que tengo una ventaja sustancial sobre el resto”, concluyó.
Costa atacó
“Los que piden ir con dos listas del PJ (como en Santa Fe) podrían haberlo planteado en las elecciones municipales pasadas”, dijo Rául Costa respondiendo a Accastello. “Tienen todo el derecho a plantearlo, pero hace varios congresos justicialistas que no asisten. Además, el kirchnerismo tiene partido propio y allí estarán sus candidatos.” Costa señaló que el 28 de junio será una elección importante a nivel local, ya que es la última antes de 2011 y reiteró su idea de pelear la Intendencia.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|