El director de Salud Pública de la Municipalidad, Osvaldo Guzmán, dio a conocer que un paciente llegó al Hospital local cerca del mediodía del lunes pasado con los síntomas propios de un infectado de dengue.
Las sospechas se elevan porque este paciente en los últimos siete días estuvo en la provincia del Chaco. Guzmán, explicó en exclusiva a radio Cadena Ser que "se aisló al paciente en el Hospital, se fumigó su vivienda y un radio de 800 metros. El paciente se encuentra en buen estado en general, aunque hace desde varios días presenta fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y diarrea".
Se trata de una persona domiciliada en General Deheza, mayor de edad y que en los últimos días viajó a la provincia del Chaco. Guzmán aclaró e insistió que "es un caso sospechoso y se eleva a riesgo tras conocerse que hace siete días atrás estuvo en la provincia del Chaco".
El funcionario recomendó a través de la emisora local "evitar viajar a lugares endémicos y ante los primeros síntomas acudir al médico".
Entre mañana y el lunes se esperan los resultados para confirmar o descartar este posible caso de dengue en la ciudad.
Guzmán aconsejó a la población tomar todas las medidas de precaución, erradicar todo almacenamiento de agua, utilizar repelente cada tres horas, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar pastillas que auyentan a los mosquitos transmisores de la enfermedad y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|